SAN FRANCISCO — Los Dodgers de Los Ángeles atraparon la última plaza de la postemporada que quedaba y siguen con posibilidades de ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional, luego que Manny Machado bateó en un triple en el octavo inning para irse al frente y vencer el sábado 10-6 a los Gigantes de San Francisco.

Los reinantes campeones de la Liga Nacional certificaron su sexta clasificación a la postemporada, asegurándose de por lo menos la presencia en el juego de comodines. Los Dodgers acompañan a Colorado, Atlanta, los Cachorros de Chicago y Milwaukee en lote de equipos en los playoffs de la Nacional.

 

Los Ángeles inició el día un juego detrás de Colorado por la punta de la división. Los Rockies jugaban contra Washington más tarde.

La campaña regular acaba el domingo. Si Los Ángeles y Colorado cierran empatados, los equipos deberán disputar un partido de desempate por el cetro del Oeste el lunes en el Dodger Stadium.

La victoria de los Dodgers eliminó a San Luis.

Machado, el estelar infielder que adquirieron de Baltimore en un canje durante la pausa del Juego de Estrellas, bateó e triple con dos outs ante Mark Melancon (1-4) para la ventaja 6-5.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 5-2, una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2, una anotada; y Yasiel Puig de 5-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-0; y Gregor Blanco de 4-2, una anotada y una impulsada.

 

mlb.com