BEIJING, China – La cabeza de serie No.14 Garbiñe Muguruza vuelve en buena forma al China Open, ganando en dos sets contra la siempre peligrosa Ekaterina Makarova para pasar a la segunda ronda.

Muguruza, campeona de Beijing 2015, entró al torneo buscando recuperar la forma que había encontrado la semana pasada en Wuhan. Después de perder cinco juegos combinados en sus dos primeros partidos, sus primeras victorias consecutivas desde las semifinales del Abierto de Francia, Muguruza quedó aturdida en la tercera ronda por Katerina Siniakova en dos sets corridos, a pesar de tener una ventaja de 5-1 en la primera manga.

Pero frente a Makarova en Beijing, Muguruza parecía casi intocable una vez más mientras repartía su tercer rosco en cuatro partidos. La española hizo pocos fallos para tomar el primer set, colocándose temprano en el marcador y jugando agresivamente contra una Makarova lenta para romper por una ventaja de 2-0, luego la respaldó en 4-0 mientras la raqueta rusa continuaba filtrando errores no forzados. Un break final y un juego de servicio Muguruza en blanco sellaron el set para la española en solo 25 minutos.

Llevó ese impulso al segundo set, donde Muguruza ganó ocho de diez puntos para construir una ventaja de 2-0. Makarova hizo bien en evitar el doble 6-0 y subir al marcador 2-1 con saque en blanco. Pero a pesar del esfuerzo por mantener el ritmo de la bicampeona de Grand Slam, Makarova se encontró a sí misma con puntos de break en su próximo juego de servicio después de dobles faltas consecutivas antes de que Muguruza finalmente ganara el segundo break en 5-2 para acercarse a la línea de meta.

Pero fue entonces cuando las cosas empezaron a ser un poco complicadas para la española, ya que Makarova salvó cuatro pelotas de partido y se recuperó un déficit de 0-40 para romper a Muguruza y extender su estancia en el partido. Ella se negó a rendirse en los siguientes dos juegos, incluso con dos puntos de break que igualaron el marcador en 5-5, pero Muguruza finalmente ganó su séptima pelota de partido para reclamar la victoria en una hora y 15 minutos.

A continuación en la segunda ronda, Muguruza tendrá una tarea difícil cuando se enfrente a la jugadora en racha Aryna Sabalenka  por primera vez. Sabalenka ganó el título más grande de su carrera la semana pasada en Wuhan, perdiendo solo dos sets en todo el torneo.

wtatennis.com