BEIJING, China – La campeona del US Open Naomi Osaka hizo un regreso ganador el lunes a las pistas del China Open, derrotando a la kazaja Zarina Diyas en la primera ronda por 6-4, 6-3.

Después de su primera victoria de Grand Slam en Flushing Meadows, Osaka llegó a la final del Toray Pan Pacific Open en su tierra natal antes de perder ante Karolina Pliskova, pero se vio obligada a retirarse del Dongfeng Motor Wuhan Open la semana pasada debido a una enfermedad viral.

La cabeza de serie No.8 rompió a la jugadora kazaja de la previa cinco veces en el partido en general, con la No.91 del mundo acumulando 19 errores no forzados por solo siete ganadores en el transcurso de 68 minutos de juego.

Después de un set de apertura que fue con servicio para los primeros ocho juegos, Osaka reclamó el único break en el penúltimo juego en camino a una ventaja de un set, y superó a la kazaja en un segundo set de ida y vuelta.

Los primeros tres juegos fueron roturas de servicio, antes de que la No.1 de Japón se alejara ganando cuatro juegos consecutivos desde 1-1.

Sin embargo, la jugadora de la previa la hizo trabajar para la victoria, ya que obtuvo un segundo break de saque en el set cuando Osaka sirvió por primera vez para el partido, solo para perder el suyo por cuarta vez en el set para ser derrotada.

Osaka sumó 12 ganadores y 14 no forzados en el partido en general, y ganó casi el 70 por ciento de los puntos jugados en su primer servicio a pesar de aterrizar con menos del 50 por ciento de ellos en el partido.

La siguiente rival para la jugadora de 20 años es la estadounidense Danielle Collins, que eliminó a la ex jugadora Top 10 Timea Bacsinszky en la primera ronda el domingo en tres sets.

En otro partido de la sección del cuadro de Osaka, la cabeza de serie No. 10 Julia Goerges avanzó a la tercera ronda cuando la cuartofinalista del US Open Lesia Tsurenko se vio obligada a retirarse por una lesión en la espalda con el partido igualado en el set decisivo 6-4, 4 -6, 2-2.

wtatennis.com