El Valencia sumó su primer punto, muy trabajado, en esta UEFA Champions League tras empatar 0-0 contra el Manchester United el Old Trafford dentro del Grupo H.
José Mourinho apostó por un tridente ofensivo formado por Alexis, Rashford y Lukaku, mientras que la media estuvo formada por poderosos medios como Pogba, Fellaini y Matić. Por su parte, Marcelino García Toral también alineó a jugadores de mucho músculo, destacando la titularidad en el centro del campo de Coquelin y en el ataque la presencia de Batshuayi.
El segundo tiempo comenzó con el Valencia buscando el gol y de nuevo lo intentó Guedes. En esta ocasión, su disparo desde la frontal, pasó cerca del palo izquierdo del portero español del United. El tres veces campeón de Europa respondió con un lanzamiento de falta de Pogba que envió a córner Neto.
Con el paso de los minutos, el choque fue un calco al primer tiempo con los dos equipos buscando la meta rival, aunque en los últimos metros les faltaba claridad para crear la gran ocasión. Esta pudo darse en el minuto 67, cuando Piccini centró desde la derecha y Rodrigo le dejó de primeras el balón a Batshuayi en área pequeña. Pero el belga, casi con un defensor encima, remató alto.
Cinco minutos después, el United pareció tomar nota y también disfrutó de su primera gran oportunidad con un disparo de Lukaku desde dentro del área que Neto envió a córner. Esta acción espabiló al equipo de Mourinho que se fue en busca de la victoria y que pudo encontrarla con un lanzamiento de falta de Rashford. Su tiro se estrelló en el larguero de Neto para alivio de un Valencia que suma un punto de oro.
Datos clave
- Después de dos partidos, el United no ha encajado goles y el Valencia no ha marcado ninguno
- El Valencia no pudo celebrar su partido 100 en la UCL con una victoria en Old Trafford, donde ha cosechado cuatro empates y una derrota
- Marcelino como entrenador y el Valencia como club, no han logrado ganar a Mourinho como rival
- El Valencia empató ante el United camino de las finales de 2000 y 2001
- Próxima jornada: Young Boys – Valencia; Manchester United – Juventus