CSKA Moscow's players celebrate the opening goal during the UEFA Champions League group G football match between PFC CSKA Moscow and Real Madrid CF at the Luzhniki stadium in Moscow on October 2, 2018. (Photo by Alexander NEMENOV / AFP) (Photo credit should read ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)

El Real Madrid no pudo superar a un CSKA de Moscú que aprovechó su ocasión en el minuto 2 para ponerse por delante y gestionar la ventaja en un duelo dominado por el cuadro blanco sin recompensa final para acabar 1-0 en el Luzhniki. Los blancos se toparon en tres ocasiones con la madera.

Toni Kroos, en una jugada sin aparente peligro, envió el esférico atrás, interceptó el croata Nikola Vlašić, avanzó metros mientras Raphaël Varane reculaba ante la sorpresa de la situación y el balcánico disparó para superar a Keylor Navas (que repitió titularidad en #UCL).

El central brasileño Rodrigo Becão tuvo la segunda (de tres) jugadas de peligro locales en el primer tiempo, pero su cabezazo se fue arriba. Tres después, Fedor Chalov remató un balón suelto en el área, pero atajó Keylor con seguridad.

La reacción del Madrid, que dominó la pelota de forma absoluta, tuvo un fin común: la madera. Primero fue Casemiro, en el 28′, que se arrancó desde la medular y disparó desde fuera del área para que el esférico terminara en uno de los postes de Igor Akinfeev. A cinco para el descanso, el debutante Sergio Reguilón puso el centro desde la izquierda y Karim Benzema cabeceó al larguero.

Mariano fue uno de los que se topó con la madera

Mariano fue uno de los que se topó con la madera©AFP/Getty Images

Ya sin Carvajal (lesionado), Lopetegui agotó los cambios en el minuto 58 dando entrada a Luka Modrić  y Mariano Díaz (por Casemiro y Lucas Vázquez) quemando las últimas naves en busca de dar la vuelta al resultado.

En el tramo final, Kroos buscó marcar desde lejos en el 74′, posteriormente Asensio encontró a un Mariano que no encontró portería, instantes después un disparo de Ceballos se envenenó y casi sorprende a Akinfeev. Siguió el monólogo blanco, pero Mariano protagonizó el tercer balón que acababa en la madera en el 90′. Ya en el añadido, Varane falló un testarazo franco para el 1-1. Era la noche de un CSKA  que sumó una victoria que le coloca líder de Grupo G gracias a los cuatro puntos que atesora en dos jornadas.

 

Datos clave

  • El CSKA está invicto ante el Real Madrid como local (un empate y este triunfo)
  • Sergio Reguilón cumplió en su debut con el primer equipo
  • El Real Madrid rompió una racha de 29 partidos seguidos marcando en #UCL
  • La última vez que los blancos se quedaron a cero en esta competición fue el 26 de abril de 2016 (0-0 en campo del Manchester City)
  • Próxima jornada: Roma – CSKA, Madrid – Plzeň