Miami.- Para muchos observadores, el primer partido el jueves en el Sahlen´s Stadium en Cary, Carolina del Norte por el Grupo A entre Estados Unidos y México por el Campeonato Femenino de Concacaf es una final anticipada.
Estados Unidos, campeón defensor y con el récord de haber ganado siete de las nueve ediciones de la competencia, aventaja en la serie del Campeonato Femenino de Concacaf a México ganando cinco de los seis encuentros desde que se enfrentaron por primera vez el 18 de abril de 1991 en el Estade Sylvio Cator en Haití con un triunfo 10-0 sobre las Aztecas.
Para México hay un antecedente a favor y estimulador. La única derrota sufrida por las estadounidenses en la historia del CWC fue un 1-2 que se las propinó el equipo mexicano en el Estadio Beto Ávila en Cancún, el 5-11-2000.
México apostará fuerte para lograr clasificarse por cuarta ocasión consecutiva al Mundial y para ello, el entrenador Roberto Medina echará mano de algunas de las jugadoras que lo lograron en el Campeonato de Concacaf 2014 como la guardameta Cecilia Santiago, las defensas Arianna Romero, Blanca Sierra, Kenti Robles, asi como las mediocampistas Nayeli Rangel, Karla Nieto, Stephany Mayor, Mónica Ocampo y la delantera estrella del Levante de España Charlyn Corral que marcó cuatro de los seis goles del Tri femenil en el Campeonato Femenino de Concacaf.
Recientemente, ambas selecciones disputaron dos partidos amistosos y ambos fueron ganados por Estados Unidos.
EE.UU ganó 4-1 en abril, 2018 en el BBVA Compass Stadium (Houston, Texaas. Mallory Pugh, Alex Morgan (2) y Carli Lloyd, MEX (1) Katlyn Johnson descontó por las mexicanas. En el segundo encuentro el 8/4/2018 en el EverBank Field (Jacksonville, Florida) USA (6( Mallory Pugh, Lindsey Horan, Carli Lloyd, Alex Morgan (2) y Megan Rapinoe MEX (2) Mónica Ocampo y Kiana Palacios.
Si esto se puede tomar como una advertencia para las aspiraciones de México, la última vez que se encontraron fue en las semifinales del CWC, fue el 24-10-14 en el PPL Park Center en Pensilvania, con un triunfo (3-2) de Estados Unidos con dos goles de Carli Lloyd y uno de Cristen Press.
Concacaf.com