BEIJING, China – La campeona de Wuhan, Aryna Sabalenka, está en los cuartos de final del China Open después de luchar para una gran victoria contra Caroline Garcia, la campeona defensora, en tres sets, 5-7, 7-6 (3), 6-0.
Sabalenka entró al torneo buscando convertirse en la segunda jugadora en ganar Wuhan y Beijing seguidos, una hazaña lograda el año pasado por su oponente, Garcia, quien ahora buscaba ser la primera mujer en defender el título en el China Open.
Garcia tuvo un buen comienzo, se mantuvo firme y agresiva contra el ritmo ultra rápido de Sabalenka; al comienzo del set, estaba un break abajo dos veces, con Sabalenka rompiendo a 1-0 y nuevamente a 2-1, pero la francesa nunca dejó que su oponente se escapase con ello.
La victoria de Sabalenka también significa que aún está viva en la Porsche Race a Singapur: la bielorrusa necesita llegar al menos a las semifinales de Beijing para mantenerse en la contienda por los últimos tres puestos de las Finales de la WTA, y podría clasificarse directamente si levanta el título.
A continuación, en los cuartos de final, Sabalenka se enfrentará a otra jugadora en plena forma, la No. 1 de China, Wang Qiang, y su impresionante récord en casa. Wang ha ganado 16 de sus últimos 28 partidos en casa (uno de ellos un retiro debido a una lesión) y, más temprano en el día, eliminó a la cabeza de serie No.7 Karolina Pliskova en dos sets.
wtatennis.com