BEIJING, China – Katerina Siniakova derrotó a Kiki Bertens, 6-4, 6-3 en el China Open para pasar a los cuartos de final.

La derrota de Bertens tuvo el efecto indirecto de asegurar que Petra Kvitova esté presente en las Finales de la WTA, ya que la checa ya no puede terminar fuera del Top 8 en la Porsche Race a Singapur.

Siniakova estuvo al mando desde el principio, aunque tuvo que defenderse de una gran luchadora en cada una de los dos sets antes de lograr el triunfo.

El partido se abrió con un juego maratoniano que vio cuatro deuce antes de que la holandesa lo ganase, y se adelantó por primera y única vez en el partido.

Siniakova, No. 40 del mundo de la WTA, rompió el saque en la primera oportunidad en el tercer juego, y aunque Bertens devolvió el golpe en el sexto, esta respuesta fue contrarrestada de inmediato.

El segundo set siguió un patrón similar, ya que Bertens se adelantó pronto al servicio, solo para que su oponente le quitara el mando en el tercer juego. Nuevamente, hubo una respuesta de la número 11 del mundo de la WTA de 26 años en la parte media del set, pero una vez más resultó insuficiente.

Sería el octavo juego del segundo set que iba a resultar definitorio. Bertens se encontró liderando 15-40, una de las tres ocasiones en el partido en que cualquiera de las jugadoras se colocó en una posición tan importante, pero la jugadora de 22 años respondió salvando ambos puntos. Siguió una serie de cuatro deuce, incluido otro punto de break, pero Siniakova ganó esa lucha.

Unos minutos más tarde, el partido terminó, la no favorita superando un 30-15 para ganar el partido a la primera.

En los cuartos de final por primera vez en un evento Premier, se enfrentará a la No.2 del mundo Caroline Wozniacki, quien gracias a superar a Anett Kontaveit 7-5, 6-4 también se clasificó para las Finales de la WTA.

 

wtatennis.com