BEIJING, China – La cabeza de serie No.7 Karolina Pliskova está en la tercera ronda del Abierto de China por tercer año consecutivo, necesitando dos sets para eliminar a Aliaksandra Sasnovich, 6-3, 6-4.
Al llegar a Beijing después caer en la segunda ronda en Wuhan, Pliskova estaba buscando continuar con el regreso positivo a la forma que la llevó a capturar el trofeo Toray Pan Pacific Open. Lo hizo de manera enfática, ganando su 250a victoria en su primer partido contra Sam Stosur y derrotando a la peligrosa Sasnovich para pasar a la tercera ronda sin perder un solo set.
Pliskova golpeó a 21 ganadores en dos sets, jugando agresiva desde el principio para controlar los peloteos contra Sasnovich. La checa se apoderó rápidamente de un doble break para acumular un desalentador 5-0, apoyándose en su gran servicio y manteniendo a Sasnovich bajo presión.
Sasnovich esquivó otra pelota de set mientras continuaba desafiando a la ex No. 1 del mundo, pero Pliskova lo sirvió cómodamente ganando su quinta pelota de set y adjudicarse la primera manga en sus propios términos.
La bielorrusa llevó el impulso positivo que había estado construyendo y abrió el segundo set con un break, respaldándolo para ganar una ventaja de 2-0. Pero a Pliskova no tardó mucho tiempo en igualar el marcador a 2-2 y ganó otros dos juegos para recuperar la ventaja 4-2.