BEIJING, China – La impresionante forma de Aryna Sabalenka continuó mientras avanzaba hacia la tercera ronda del China Open a expensas de la cabeza de serie No. 14 Garbiñe Muguruza con una victoria por 7-5, 6-4.

Ganadora de Wuhan la semana pasada, la bielorrusa ha sido una de las jugadoras de la WTA Tour en los últimos meses y lo mostró de nuevo con una demostración de potencia y precisión.

Muguruza fue presionado desde el principio y en el set inicial se enfrentó a pelotas de breaks en tres de los cuatro juegos de servicio. Aunque pudo resistir, la joven de 20 años rompió decisivamente en el 12° juego en su séptima oportunidad de reclamar el set.

Minutos antes, se había visto obligada a defenderse de tres puntos de break de la española, los primeros que ganó la No.15 del mundo de la WTA.

Si el primer set estuvo dominado por saque, el segundo resultó ser más abierto. Muguruza hizo el primer avance para liderar 2-1, pero Sabalenka se recuperó para tomar el mando aparente del partido ganando tres juegos consecutivos, incluidos dos del saque de su oponente.

El clímax del set demostró ser dramático, con Muguruza defendiéndose de dos puntos de partido con grandes ganadores bajo el escrutinio más intenso. Pero la No.16 de la WTA apretó con fuerza, golpeó la pelota limpiamente y aprovechó una tercera oportunidad para no equivocarse.

La cabeza de serie No.4 Caroline Garcia le espera en los cuartos de final, pero después de otra victoria impresionante, la joven bielorrusa se enfrentará a ese partido con confianza.

 

wtatennis.com