BEIJING, China – Ocho años después de ganar su primer título en el evento, Caroline Wozniacki vuelve a ser campeona en el China Open.

La cabeza de serie No. 2 reclamó su tercer trofeo de la temporada en la final del domingo en el evento Premier Mandatory en Beijing sobre Anastasija Sevastova, 6-3, 6-3.

La victoria le asegura a Wozniacki su 30º título de individuales de la WTA, con 22 de esos triunfos en pistas duras, incluido su primer título en Beijing en 2010, por el cual ascendió al No.1 del mundo por primera vez.

Wozniacki ganó cuatro de los últimos cinco juegos del primer set para ponerse por delante de la No.20 del mundo, pero tuvo que contener el esfuerzo de la letona para restablecer la paridad en el segundo set.

Después de romper el saque de Sevastova dos veces en sus primeros tres juegos de servicio para construir una ventaja de 6-3, 4-1, Wozniacki perdió el servicio por primera vez, y finalmente necesitó salvar tres puntos de break en un octavo juego crucial que hubiera visto a la semifinalista del US Open llegar al 4-4.

La inconsistencia de Sevastova le costó la oportunidad de ganar el título más importante de su carrera, ya que acumuló 35 errores no forzados en el transcurso del partido y ganó solo uno de los ocho puntos de rotura.

La letona cometió 21 de esos errores, el total de Wozniacki para todo el partido, en el segundo set.

La campeona del Abierto de Australia no perdió un set en cinco partidos en Beijing esta semana, y se convierte en la segunda jugadora después de Naomi Osaka en ganar un Grand Slam y un evento Premier esta temporada.
wtatennis.com