Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzaron este 6 de octubre con la ceremonia inaugural, que cautivó tanto a los miles de concurrentes al Obelisco de la capital argentina como a todos los que siguieron en el mundo la transmisión por televisión.
El espectáculo se promocionó como de 360 grados y así fue. Ideado por el Fuerza Bruta, una reconocida compañía teatral argentina, los números artísticos sobre el Obelisco pudieron ser vistos completamente por el público desde cualquier lugar, independientemente de la ubicación.
Lo más destacado de la noche fue la espectacular muestra de mapping sobre las paredes del Obelisco y los acróbatas suspendidos de la punta de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital argentina.
Alrededor de 2.000 personas participaron en las casi dos horas de ceremonia, incluyendo reconocidos deportistas argentinos como el basquetbolista Luis Scola, la extenista Gabriela Sabatini y la yudoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange, que encendieron juntos el pebetero olímpico.
Los Torneos Olímpicos Juveniles de Fútsal comenzarán el domingo 7 de octubre con 8 partidos, 4 masculinos y 4 femeninos.