Gabriela Isabel Rueda Rueda y Jhony Andrés Angulo Reina se quedaron con el oro en las respectivas pruebas que se realizaron en el escenario realizado en la costa de Vicente López para estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Todo Colombia esperaba por el resultado en el patinaje de velocidad sobre ruedas y, esta tarde en el escenario diseñado especialmente en el Paseo de la Costa en Vicente López, el festejo fue por partida doble con Gabriela Isabel Rueda Rueda entre las chicas y Jhony Andrés Angulo Reina entre los chicos.
Al bronce logrado ayer en BMX Racing con su equipo, esta tarde Colombia le sumó dos oros para recordar con mucho cariño este escenario del norte del conurbano bonaerense que se despidió con esta prueba de Buenos Aires 2018.
Tanto Gabriela como Jhony habían sacado ventajas en las pruebas disputadas el domingo: los 1000 metros sprint y los 5000 metros de eliminación, para ratificarlo este lunes en la prueba de máxima velocidad en los 500 metros sprint.
«Me siento muy contenta de poder darle una medalla de oro a mi país. Es un sueño haber contribuido para difundir este deporte y alimentar la ilusión para que el patinaje pueda ingresar en el programa de los Juegos Olímpicos de verano», le comentó Gabriela con su medalla de oro colgando a buenosaires2018.com.
«Le quiero agradecer a Dios que me dio las fuerzas para llegar hasta donde estoy, a mi familia y a mi entrenador y a todos los colombianos que me apoyaron. Los Juegos serán para mí una experiencia inolvidable», completó la bogotana.
Por su parte, Jhony reflexionó: «Después que pasó el Mundial nos preparamos muy bien para llegar a este cita olímpica. Tuve mucho apoyo en la competencia de todos mis compatriotas y fue emocionante».
«Fue una alegría doble porque junto con Gaby logramos los dos oros para mi país y eso quedará para la historia porque es la primera vez que pasa en el mundo», agregó emocionado el vallecaucano.