Los Embajadores de buena voluntad de la FAO para la nutrición, el Rey de Lesotho y la Reina Letizia de España, se reunirán con los responsables de los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma y otros agentes fundamentales en los esfuerzos realizados para alcanzar el Hambre Cero, en la ceremonia mundial del Día Mundial de la Alimentación que se celebra en la Sede de la FAO (Roma), el 16 de octubre.

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Se organizan eventos en más de 130 países de todo el mundo, por lo que es uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Junto con la ceremonia mundial en la Sede de la FAO de Roma, estos eventos promueven la sensibilización y la acción mundial en favour de aquellos que padecen hambre y acerca de la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

PANELES SOBRE EL HAMBRE CERO

A continuación de la ceremonia del DMA, los Jefes de Estado, ministros y representantes de alto nivel del sector privado y la sociedad civil participarán en dos paneles acerca de los desafíos y soluciones del Hambre Cero. Los ponentes debatirán sobre el cambio climático, los conflictos, la migración, la pobreza y la doble carga del hambre y la obesidad, así como sobre las formas de adaptarse o superar estos desafíos a través de la educación nutricional, sistemas alimentarios mejorados, protección social, agroecología, preservación de la biodiversidad, empoderamiento de los agricultores familiares y otros.

La Semana Mundial de la Alimentación coincidirá con el 45.º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA). Otros eventos que se celebrarán en la Sede de la FAO incluirán el lanzamiento del informe sobre El estado mundial de la agricultura y la alimentación de la FAO el 15 de octubre.