El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni y conformado en su mayoría por jóvenes, se medirá esté jueves ante Irak en un amistoso en Arabia Saudí en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.
El partido será en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.
Al igual que en los amistosos ante Guatemala y Colombia, Scaloni se enfocó en llamar a los jueves de modo a que estos ganen mayor experiencia en la Albiceleste.
“La selección es muy importante, pero el riesgo de que se lesione un jugador también lo es. Somos conscientes y no íbamos a hacer locuras, por eso decidimos que se queden en sus clubes», señaló Scaloni ante las ausencias de último momento de algunos atletas por problemas físicos.
El portero Sergio Romero y el defensa Nicolás Otamendi son los emblemas de este equipo, que también cuenta con los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.
Ante la Albiceleste debutará como entrenador del seleccionado iraquí el esloveno Srecko Katanec.
En el equipo asiático se destaca el delantero nacido en Estados Unidos pero nacionalizado iraquí Justin Meram, de 29 años, quien juega en el Columbus Crew de su país natal.
También sobresale el volante ofensivo Osama Rashid, del Santa Clara portugués.
Tras el partido ante Irak, Argentina se medirá con Brasil el próximo martes en el estadio King Abdullah Sports City.
conmebol.com
EFE