La nueva competición de selecciones de la UEFA garantiza máxima competitividad en cada jornada: aquí te decimos qué nos ofrece la tercera y cuarta jornada.
- Todos los partidos de la Nations League
- Lista de partidos amistosos durante la Nations League
- Cómo funciona la competición
Jueves
El esperado centenar de partidos como internacional de Robert Lewandowski acaparará los titulares previos al encuentro, pero los anfitriones no tienen buenos recuerdos de Portugal, que eliminó a Polonia en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la UEFA EURO 2016. Los campeones de Europa han marcado el ritmo de su grupo tras superar a Italia en Lisboa en septiembre en un partido que se saldó con un 1-0.
B2: Rusia – Suecia (20:45)
Imbatida frente a Suecia desde 1994, Rusia recibe a la selección escandinava en Kaliningrado, una ciudad que está más cerca de Estocolmo de lo que está de Moscú. El combinado visitante espera poder sacar algo de ventaja de esa cercanía mientras espera sumar sus primeros puntos en la UEFA Nations League, después de su dramática derrota frente a Turquía en septiembre.
Viernes
A2: Bélgica – Suiza (20:45)
Los dos candidatos principales de este grupo se miden en Bruselas, donde Bélgica está invicta desde septiembre de 2016. Los anfitriones cuentan con un Eden Hazard en plena forma, que además ha marcado en sus últimos tres partidos como internacional, pero Roberto Martínez, seleccionador, advirtió que Suiza (que venció a Islandia por 6-0 en su primer partido de la UEFA Nations League) es un «rival muy complicado».
A4: Croacia – Inglaterra (20:45)
Esta repetición de la semifinal de la Copa del Mundo, en la que Croacia superó a Inglaterra tras la prórroga, se disputará en Rijeka. Buscando reponerse de su derrota por 6-0 en España, el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalić, no podrá contar sin el trío de retirados del fútbol de selecciones formado por Vedran Ćorluka, Danijel Subašić y Mario Mandžukić, y que participó en ese triunfo en Moscú. En Inglaterra podrían debutar con la absoluta James Maddison, Jadon Sancho y Mason Mount.
Sábado
B1: Eslovaquia – República Checa (15:00)
Este partido en Trnava es el primero en el banquillo de la República Checa para Jaroslav Šilhavý. La historia está en contra del extécnico del Slavia de Praga, ya que los checos perdieron tres de los últimos cuatro duelos contra sus vecinos. Sin embargo, ambos combinados siguen persiguiendo sus primeros puntos de la UEFA Nations League tras las derrotas encajadas en septiembre.
Domingo
A3: Polonia – Italia (20:45)
Un «partido muy importante» según el seleccionador polaco, Jerzy Brzęczek, cuya selección no ha podido derrotar a Italia desde 1974, a pesar de que mostró una buena cara en un empate 1-1 en Bolonia en el mes de septiembre. Aun sin lograr la victoria en partido oficial desde la llegada de Roberto Mancini, Italia estará muy atenta al delantero polaco Krzysztof Piątek, que empezó su carrera en la Serie A con el Genoa marcando 13 goles en ocho partidos.
B2: Rusia – Turquía (18:00)
Turquía, aupada por su dramática victoria en Suecia, está dispuesta a vengar la derrota por 2-1 ante Rusia en Trabzon en la primera jornada de la UEFA Nations League. Los visitantes solo han derrotado a Rusia una vez, en 1975, cuando estos últimos competían como la Unión Soviética. La sede de este encuentro, Sochi, fue testigo de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo en julio del combinado local.
Lunes
A2: Islandia – Suiza (20:45)
Aun buscando sus primeros puntos en el grupo, Islandia intentará vengar la derrota por 6-0 sufrida en St Gallen en septiembre, pero nunca ha logrado ganar a Suiza. Además, el combinado alpino ha ganado en sus dos últimas visitas a Reikiavik por 0-2, tanto en 1995 y 2012.
A4: España – Inglaterra (20:45)
Según el seleccionador de España, Luis Enrique, Inglaterra “es una selección muy buena entrenada por un seleccionador muy bueno”. Aun así, el exentrenador del Barcelona, ha comenzado su etapa con España logrando dos triunfos en la UEFA Nations League. Por ello, afronta el encuentro con mucho optimismo. Además de todo ello, la selección española afronta su primer partido desde 1995 en el Benito Villamarín en Sevilla, donde ha ganado 12 de los 13 partidos que ha jugado.
Martes
A1: Francia – Alemania (20:45)
Invicta en sus últimos 13 partidos (10 victorias y tres empates), Francia comenzó la UEFA Nations League con un empate 0-0 contra Alemania en septiembre. Así, los galos han extendido su racha de cuatro encuentros sin perder (dos victorias y dos empates) contra una selección a la que destronaron de su reinado mundial en verano. Didier Deschamps no podrá contar con Nabil Fekir en París.
Grupo B4: República de Irlanda – Gales (20:45)
Gales comenzó la UEFA Nations League a un gran nivel, al batir por 4-1 a Irlanda en el primer partido oficial de Ryan Giggs en el banquillo, aunque luego perdió en Dinamarca. Ahora, los anfitriones, que cuentan en el banquillo como técnico asistente con la figura de Roy Keane, compañero de Giggs en el Manchester United en su día, intentarán mantener su record de invicto en encuentros oficiales contra Gales en Dublín.