Historia para Colombia. “Entrené mucho para dejar la bandera de mi país en lo más alto”, dijo la nueva estrella de los saltos ornamentales en el planeta. Restrepo García no tuvo una mañana fácil en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud, pero gracias a su enorme talento pudo coronar el último título juvenil que le faltaba en su naciente, pero grandiosa carrera.

En la primera ronda masculina de saltos ornamentales, el clavadista colombiano se clasificó en el sexto lugar con 511.95 puntos. Todo parecía indicar que, en el turno de la tarde, García Restrepo iba a tener que tener un nivel de excelencia para poder soñar con el podio Olímpico de la Juventud. ¿Qué sucedió? Una película repetida.

En la segunda ronda empezó a escalar en la tabla de posiciones. Comenzó con un salto que lo dejó décimo en la tabla. A pesar de su posición, el público no paro de alentarlo. Y él respondió con sus destrezas sobre la piscina, sobre todo en el último clavado, que lo jueces lo puntuaron con un 93.10.

Daniel Restrepo García, el campeón de los saltos ornamentales plataforma 3 metros. (Foto: Ivo Gonzalez – OIS/IOC)

Así, con un total de 576.05 puntos, quedó en la historia como el primer clavadista de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para su país.

“Estoy muy feliz, muy contento porque con esfuerzo y dedicación se logra lo que uno se propone”, le dijo el colombiano a buenosaires2018.com.

Con su enorme performance, Restrepo García dejó a Harding Anthony, de Reino Unido, con 559.50 puntos y con la medalla de plata. La última presea fue para el ruso Ternovoi Ruslan, con 551.20 puntos.

El colombiano ganó el título que le faltaba: es el nuevo campeón Olímpico de la Jvuentud. (Foto: Ivo Gonzalez – OIS/IOC)

La historia de Daniel lo define como un atleta que nació para los saltos ornamentales. Comenzó a practicar este deporte cuando le diagnosticaron déficit de atención e hiperactividad. Los doctores les recomendaron a sus padres, medicarlo o que empezara un deporte. Con tan solo 4 años empezó su carrera, siempre con el apoyo de su familia para seguir con el gran amor de su vida.

“Mi mamá me dice todos los días que entrene, sea ambicioso para ser el mejor. Esas palabras no se quedan en el aire, acá estamos”, expresó.

Orgulloso y emocionado de ser el primer medallista Olímpico de saltos ornamentales de Colombia, el rey de los clavados en el mundo juvenil va por más. “Para mi futuro espero muchas más cosas buenas”, se despidió.

buenosaires2018.com