NANTERRE, Francia — El equipo de relevo 4×100 libre masculino de Estados Unidos tuvo que trabajar mucho para conseguir una medalla en la final del sábado por la noche, tras clasificarse en cuarto lugar al principio del día. Tras modificar la alineación entre las sesiones preliminares y finales en París La Défense Arena, los estadounidenses dieron un espectáculo en el relevo más rápido de la piscina en su camino hacia el oro, el primero de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

El equipo formado por Jack Alexy, Chris Guiliano, Hunter Armstrong y Caeleb Dressel registró un impresionante tiempo de 3:09.28 para ganar el primer oro de USA Swimming en los Juegos Olímpicos de París, pero no alcanzó las expectativas de récord mundial. Australia se llevó la plata (1,07 por detrás) e Italia el bronce.

Fue la tercera medalla de natación de los estadounidenses de la noche, después del bronce de Katie Ledecky en los 400 metros estilo libre y la plata en el relevo femenino de 4×100 metros estilo libre.

El récord mundial de 3:08.24, perteneciente a Michael Phelps, Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Jason Lezak, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se mantuvo intacto, a pesar de que Phelps, Jones y Lezak predijeron que finalmente caería 16 años después en París.

Medallas olímpicas de 2024: ¿Quién lidera el recuento de medallas? Siga las indicaciones mientras hacemos un seguimiento de las medallas de cada deporte.

La alineación preliminar de Ryan Held, Matt King, Armstrong y Dressel nadó una carrera de 3:12.61, clasificándose detrás de China, Australia y Gran Bretaña.

Armstong, que pasó del segundo al cuarto lugar en la primera mitad de la carrera preliminar, llevó a los estadounidenses al primer lugar con su sobresaliente tercer tramo y un tiempo parcial de 47,50 segundos, siendo el único nadador de los cuatro en superar la marca de los 48 segundos. Dressel se mostró lento y se desvaneció hacia el final de su tramo de cierre, mientras que la estrella australiana Kyle Chalmers subió al primer lugar en la serie con 0,75 segundos más rápido en los 100 metros que el estadounidense, tres veces olímpico.

usatoday.com