LUXEMBURGO – La cabeza de serie No. 2 Garbiñe Muguruza registró impecables números de servicio en su victoria en dos sets ante Stefanie Voegele y pasar a la segunda ronda en el BGL BNP Paribas Luxembourg Open.

Muguruza aceptó un wildcard para jugar en  Luxemburgo por primera vez desde 2012, buscando terminar su temporada 2018 con algunas victorias más en su haber.

Contra Voegele, una jugadora contra la que Muguruza nunca ha perdido, la española registró una victoria con estilo, perdiendo apenas cinco puntos en total en su servicio en la victoria por 6-4, 6-4.

La segunda cabeza de serie hizo un inicio perfecto contra Voegele, rompiendo temprano para abrir con una ventaja de 1-0, pero luego tuvo que luchar contra tres puntos de rotura en el próximo juego. Muguruza se mantuvo firme y se instaló en el partido para registrar una actuación de servicio casi perfecta.

Muguruza no dejó caer ni un solo punto en su servicio al reclamar sus próximos cuatro juegos de servicio en blanco. Esto presionó firmemente a la suiza, y ella no pudo hacer ninguna incursión en el sólido juego de Muguruza  mientras avanzaba para ganar el primer set.

Un patrón similar surgió en el segundo set: Muguruza se anotó un break en el 2-1, y luego lo respaldó al ganar cuatro juegos de servicio consecutivos en blanco para cerrar el partido después de una hora y 12 minutos.

Muguruza jugó tenis sólido y limpio en su victoria, aparte de sus impresionantes números de servicio, Muguruza registró 31 ganadores y solo ocho errores no forzados, manteniendo a su oponente con solo 11 ganadores y 13 errores.

Pero Muguruza fue casi intocable en el servicio, disparó siete aces y ganó el 91% de los puntos detrás de su primer servicio y el 80% en su segundo servicio. Como resultado, salvó los tres puntos de break a los que se enfrentó.

A continuación, Muguruza espera al ganador entre Dayana Yastremska y la lucky loser Varvara Lepchenko en la segunda ronda.

wtatennis.com