BEIJING, CHINA - OCTOBER 04: Julia Goerges of Germany hits a return during her women's singles third round match against Naomi Osaka of Japan in the 2018 China Open at the China National Tennis Centre on October 4, 2018 in Beijing, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

LUXEMBURGO – La cabeza de serie No.1 Julia Goerges se enfrentó a su prueba más dura de la semana en el BGL BNP Paribas Luxembourg Open, estando cerca de la derrota contra la jugadora de la previa Eugenie Bouchard para reservar su lugar en la final.

Con un  sets en contra y a dos puntos de la derrota en el segundo set, Goerges completó un sorprendente giro para ganar 6-7 (3), 7-5, 6-1 y regresar a la final de Luxemburgo por primera vez desde 2010.

Bouchard mostró destellos de su mejor época contra Goerges, y solo necesitó un break para sellar el primer set. La canadiense jugó formidable, entrando en la línea de base y tomando las bolas en alto para reducir el tiempo de ataque de Goerges y manteniendo bajo presión el gran servicio de la alemana.

Después de pelear con cuatro de las oportunidades de break de Goerges, Bouchard se abrió paso por 3-1 y luchó para ampliar su ventaja a 5-2. Pero no pudo mantener su impresionante forma, y ​​Goerges se recuperó cuando Bouchard estaba sirviendo para el set en 5-4, errores no forzados en el juego del canadiense.

La pareja luchó por el impulso en el tiebreak, Goerges estaba ansiosa por completar su remontada, pero Bouchard cerró la puerta de golpe y ganó cuatro puntos seguidos para cerrar el primer set.

Bouchard aumentó la presión en el segundo set, comenzando el segundo set con un break para liderar 1-0. Mantuvo a la alemana bajo una fuerte presión, lo que provocó puntos de break en sus próximos tres juegos de servicio, ya que Goerges tuvo que perseguir el marcador.

Pero Goerges se esforzó para volver al partido, abriéndose paso a los 3-3, con Bouchard volviendo para restablecer su liderazgo. Pero Bouchard debe haber sentido una sensación de deja vu mientras, mientras servía para el partido y a dos puntos de la victoria, Goerges la rompió una vez más.

El juego de la alemana encontró otro nivel, ya que Bouchard pareció desinflarse, y de 5-3 abajo, logró nueve juegos seguidos para avanzar en el segundo set y abrir el tercero con una ventaja de doble break, 4-0. No había mucho que Bouchard pudiera hacer para detener el impulso, y Goerges sirvió con calma el set en blanco, sellando su lugar en la final con un ace.

En busca de su quinto título WTA de su carrera, y su segundo de la temporada después de su triunfo en Auckland, Goerges se enfrentará en la final a la ganadora entre Dayana Yastremska y Belinda Bencic.

wtatennis.com