MOSCÚ, Rusia – La jugadora mejor clasificada de Rusia Daria Kasatkina contuvo a una inspirada Ons Jabeur en la final de la VTB Kremlin Cup para levantar su primer trofeo de la WTA en su tierra natal – y en el proceso, entrar en el Top 10 de la WTA por primera vez en su carrera.

Finalista aquí el año pasado, la cabeza de serie No.6 Kasatkina tuvo que defenderse de un set y un break en el segundo para dar la vuelta y ganar 2-6, 7-6 (3), 6-4 después de dos horas y cinco minutos. Agrega su nombre a una lista de élite de jugadoras rusas en levantar el trofeo de nivel Premier, uniéndose a Anastasia Myskina (2003-2004), Anna Chakvetadze (2006), Elena Dementieva (2007), Anastasia Pavlyuchenkova (2014) y Svetlana Kuznetsova (2015). -2016).

Su victoria le niega a la jugadora tunecina una parte de la historia: ya la primera jugadora de su país en llegar a la final de la WTA, Jabeur esperaba hacerlo mejor en la final para reclamar su primer título.

Jabeur no se parecía en nada a una jugadora que disputaba su carrera en la primera final de la WTA, deleitando al pequeño pero vocal contingente tunecino con sus brillantes golpes. La pareja intercambió breaks al comienzo, con Kasatkina logrando el inicio perfecto con 1-0 pero Jabeur subió de nivel en el siguiente juego.

La agresiva postura en los restos de la jugadora de Túnez tuvo a Kasatkina constantemente bajo presión, y las dobles faltas seguidas de la raqueta de la rusa le dieron otra oportunidad para el break, que ella selló con impaciencia con un lanzamiento de cohetes de derecha para liderar 4-2. Con un pelota de set, Jabeur no se detuvo ni un momento, despidiendo a los ganadores de las dos alas para ganar los últimos cuatro juegos seguidos y el poder a través del primer set.

Kasatkina hizo bien en olvidar la decepción del primer set, abriéndose camino hacia un break en el 0-1. Pero no duró mucho tiempo, ya que Jabeur se dio cuenta de que el vulnerable segundo saque de la Rusa para igualar en el próximo juego.

La victoria es el segundo título WTA para Kasatkina y el primero en pista dura. Tuvo dos oportunidades para reclamar uno a principios de este año, pero se quedó corta en la final de Dubai contra Elina Svitolina y Naomi Osaka en Indian Wells, perdiendo ambas en dos sets.

Aún más dulce, su carrera hacia la final le hizo ganar un viaje a las Finales de BNP Paribas WTA Singapur presentado por SC Global, superando a Aryna Sabalenka como la primera suplente.

wtatennis.com