LUXEMBURGO – Comenzó su año con un título y ahora está terminando su año con uno.

La máxima favorita Julia Goerges superó a la jugadora de la Belinda Bencic para ganar su segundo título de la temporada en el BGL BNP Paribas Luxembourg Open 6-4, 7-5.

Por segundo año consecutivo, la alemana ganó un título en la penúltima semana de su temporada, después de haber ganado la  VTB Kremlin Cup en Moscú antes de ganar también el  WTA Elite Trophy Zhuhai 2017.

Su trofeo en Luxemburgo se suma al que ganó en la primera semana de la temporada en el ASB Classic en Auckland.

En un partido muy disputado a dos sets, la No. 9 del mundo nunca perdió el servicio, y rompió el de la ex No. 7 del mundo al principio del primer juego y al final del segundo para sellar su victoria.

Goerges ganó su único juego en el servicio de Bencic para liderar 3-2 en el primer set, y su dominio en el servicio comenzó temprano en el partido. Ella dejó caer solo cinco puntos den su primer saque en la primera manga, perdiendo solo uno detrás de su primer servicio.

Un gigantesco juego número 11 decidió el procedimiento en el segundo set, ya que la suiza hizo todo lo posible para aguantar con Goerges, quien estaba disparando por todos lados.

Bencic salvó los puntos de break, pero a pesar de haber salvado a dos más, ya que parecía mantener la ventaja 6-5, no pudo reprimir los esfuerzos de la No.9 del mundo.

En su discurso de victoria en la pista, la  No.2 alemana complementó el esfuerzo de 21 años en el partido: «Belinda tuvo una gran semana y un gran esfuerzo esta semana, llegando a la final de la previa. Ella ha estado en El Top 10 y sé lo difícil que es llegar”.

«No es una sorpresa que sea una jugadora del Top 10. Hoy, creo que fue demasiado buena y estaba sirviendo muy bien. Creo que nosotros [mi equipo y yo] hicimos un trabajo increíble con siete partidos ganados aquí», dijo Bencic en su discurso de finalista.

«Este torneo es muy especial para mí porque fue mi primer torneo de la WTA cuando tenía 14 años, y al año siguiente cuando tenía 15 años, en el cuadro principal».

Goerges completó el partido con estilo, armando un par de sus siete aces en el partido al inicio del encuentro, antes de sellar la victoria con un ganador de derecha en casi 90 minutos en su segunda pelota de partido.

wtatennis.com