SINGAPUR – Las Finales de 2018 BNP Paribas WTA Singapur presentadas por SC Global se inauguraron este domingo con una sorpresa, ya que la cabeza de serie No.6 Elina Svitolina de Ucrania obtuvo su segunda victoria de nueve encuentros ante la cabeza de serie No. 4 Petra Kvitova, 6-3, 6-3.
Svitolina ganó su primer encuentro en Cincinnati en 2014, pero desde entonces, Kvitova obtuvo siete victorias consecutivas contra la ucraniana, con una marca de 14-1 en sets. Sin embargo, este año en Singapur, Svitolina hizo girar completamente la tortilla, obteniendo la victoria en el set inicial en 88 minutos, detrás de cuatro roturas del servicio de nueve oportunidades.
Svitolina, de 24 años, obtuvo su primera victoria ante una Top 10 desde que derrotó a la No.1 del mundo Simona Halep en la final de Roma. Ella toma el liderazgo inicial en el Grupo Blanco al salir victoriosa en el partido inaugural de las WTA Finals de 2018, mientras busca su primera semifinal aquí después de estar 1-2 en su debut el año pasado.
Mientras tanto, la campeona de las finales de la WTA 2011, Kvitova, abrió su evento con una derrota, en su primera aparición en las finales de la WTA desde la más reciente de sus cinco apariciones consecutivas en 2015. Kvitova despidió a 29 ganadores y un número igual de errores no forzados, pero solo pudo reunir Hasta 42 por ciento de los puntos en su segundo servicio.
La favorita No.2 Caroline Wozniacki y la favorita No.7 Karolina Pliskova juegan más tarde este domingo para determinar quién más en el Grupo Blanco se unirá a Svitolina en la columna de ganadoras.
wtatennis.com