• Los chicos de Kovac ponen fin a la sequía
  • El Bayern jugó en inferioridad numérica durante media hora
  • Doblete de Lewandowski, diana de James Rodríguez, regreso de Rafinha

Tras el parón de selecciones el FC Bayern München ha retomado la Bundesliga con una victoria. El conjunto dirigido por Niko Kovac celebró un triunfo por 1-3 (0-1 al descanso) en casa del VfL Wolfsburg, poniendo fin a una racha de cuatro partidos oficiales sin victoria. El Bayern fue el equipo dominante desde el inicio y se llevó merecidamente los tres puntos de  Wolfsburgo. Con un jugador menos desde el minuto 57 (Robben vio doble amarilla), Robert Lewandowski (30′ y 49′) y James Rodríguez (73′) anotaron los goles del Bayern, mientras que Wout Weghorst (63′) marcó el único tanto de los locales.

Desarrollo del partido

Niko Kovac introdujo dos cambios en comparación con el último partido del Bayern hace dos semanas: Javi Martínez y Serge Gnabry regresaron al once titular en sustitución de Thomas Müller y Leon Goretzka. Ambos desplegaron un gran rendimiento y colaboraron en el encajonamiento del Wolfsburgo en su medio campo. El guardameta Koen Casteels hizo de muro de contención ante las buenas ocasiones muniquesas: en el minuto 12 detuvo un libre directo de James, posteriormente evitó los tantos de Joshua Kimmich (22′) y de Robben y Lewandowski en acciones consecutivas (25′).

Sin embargo, no pudo evitar que en el minuto 30 el delantero polaco pusiera por delante al Bayern. Thiago dejó pasar con inteligencia un pase en profundidad de Hummels que Lewandowski recibió a la espalda de la defensa del Wolfsburgo; se plantó delante del portero y anotó el 0-1 sin titubeos. Poco después James dispuso de una oportunidad para hacer el 0-2 (32′) pero Casteels le detuvo su chutazo con la izquierda.

Kovac aprovechó el descanso para dar entrada a Rafinha, que hizo su regreso tras superar su lesión. La segunda parte comenzó de forma inmejorable. William, defensa del Wolfsburgo, hizo un pase hacia atrás con la cabeza con tan poca fortuna que Lewandowski pudo robar la pelota y anotar el 0-2 en el minuto 49. La victoria parecía asegurada para el Bayern pero el tercer tanto se le resistió. La expulsión de Robben en el minuto 57 por dos innecesarias tarjetas amarillas añadieron algo de tensión al encuentro.

El conjunto sajón aprovechó la inferioridad numérica para acortar distancias por medi ode Weghorst (63′), pero el Bayern no se durmió y apenas 10 minutos más tarde anotó el 1-3 definitivo gracias a una excelente asistencia de Lewandowski para James, que transformó por el palo corto (72′) y cortó las esperanzas de remontada del Wolfsburgo. El Bayern supo defender a partir de ese momento su dominipo en el campo y en el marcador y se llevó los tres puntos de su visita a los Lobos.

VfL Wolfsburg 1-3 (0-1) FC Bayern
  • VfL WolfsburgCasteels – William, Brooks, Knoche, Roussillon – Rexhbecaj (71′ Malli) – Steffen (60′ Mehmedi), Arnold, Gerhardt, Brekalo (60′ Ginczek) – Weghorst

    SustitucionesPervan – Verhaegh, Uduokhai, Tisserand

  • FC BayernNeuer – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (46′ Rafinha) – Martínez – Robben, Thiago, James (84′ Sanches), Gnabry (66′ Goretzka) – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Boateng, Müller, Ribéry

  • ÁrbitroGuido Winkmann (Kerken)
  • Asistencia30.000 (aforo completo)
  • Goles0-1 Lewandowski (30′.), 0-2 Lewandowski (49′), 1-2 Weghorst (63′), 1-3 James (72′)
  • Tarjetas amarillasArnold, Weghorst / Thiago, Neuer

    Doble amonestación / RojaRobben (57′)

fcbayern.com