Carrera Solar Atacama 2018 cuenta con 2 categorías principales. La categoría Solar y la categoría Híbrida.
La categoría Solar corresponde a vehículos eléctricos impulsados únicamente por energía solar, obtenida de la radiación solar captada por celdas solares y almacenada en un banco de baterías, alcanzando velocidades superiores a los 100 km/h. Esta categoría no tiene un límite presupuestario y se divide en 3 subcategorías: “CGE Challenger” (monoplaza), “Cruiser” (más de 1 ocupante) y “Aventura” (categoría no competitiva).
La categoría Híbrida corresponde a vehículos eléctricos impulsados tanto por energía solar como por tracción humana, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, ajustándose al propósito de generar soluciones de electromovilidad en zonas urbanas. A diferencia de la categoría Solar, esta categoría tiene un límite presupuestario. La categoría se divide en 2 subcategorías: “SQM Híbrida Monoplaza” e “Híbrida Biplaza”.
CATEGORÍA SOLAR
CGE Challenger
Vehículos solares de un solo ocupante (monoplaza), enfocados en la eficiencia energética.
Cruiser
Por primera vez incluimos la categoría “Cruiser” en Carrera Solar Atacama, categoría de vehículos solares para más de un ocupante, fabricados pensando en el confort y la usabilidad en un entorno urbano.
CATEGORÍA HÍBRIDA
SQM híbrida monoplaza
Vehículos híbridos para 1 ocupante, con límite presupuestario de $2.500.000
Híbrida biplaza
Vehículos híbridos para 2 ocupantes, con límite presupuestario de $3.500.000