SINGAPUR: La cabeza de serie No. 5 Sloane Stephens contuvo a una determinada Kiki Bertens en un thriller nocturno en las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, asegurando que el Grupo Rojo permanecerá abierto hasta el último día de la fase de grupos.

Ambas jugadoras entraron al encuentro con la oportunidad de ganar en el Grupo Rojo y avanzar a las semifinales: Stephens habría sellado el puesto con una victoria en dos sets, mientras que Bertens, gracias a la victoria en tres sets de Angelique Kerber sobre Naomi Osaka, simplemente necesitaba una victoria.

Stephens se aseguró de que ninguno de esos escenarios se cumpliera, dejando perder un set en el camino para registrar la victoria por 7-6 (4), 2-6, 6-3, casi a la 1 a.m. en Singapur.

Su victoria provoca un gran efecto en todo el Grupo Rojo, y nadie está más aliviado que Osaka. Tal como están, las cuatro jugadoras están en disputa por los dos puestos semifinales, con Stephens encabezando el Grupo Rojo con dos victorias y ninguna derrota (4-2 en sets), y Kerber en el lugar No. 2 seguido por Bertens, con ambas jugadoras empatadas en victorias y sets (1-1, y 3-3, respectivamente) Kerber reclama la ventaja en los juegos, liderando 30-28 contra los 28-28 de Bertens. Osaka redondea al grupo en el puesto No.4 con un récord de 0-2: una victoria de Bertens hoy la habría visto eliminada de la contienda.

A continuación, Stephens se enfrentará a la máxima favorita, Angelique Kerber, el viernes, el último día de juego del Grupo Rojo. Ella necesita ganar en dos o tres sets para asegurar su paso a las semifinales.

wtatennis.com