S T. PETERSBURG, FL, EE. UU. – La WTA realizó una presentación histórica hoy, y anunció que dedicará su trofeo No. 1 del mundo a la leyenda de la WTA Chris Evert con el nombramiento oficial del «Chris Evert WTA Trophy No. 1 del mundo».

Chris Evert se convirtió en la primera No. 1 del mundo de la WTA el 3 de noviembre de 1975 y se mantuvo en el primer puesto durante 260 semanas, el cuarto más en la historia de la WTA. Después de la temporada de 1975 que la hizo llegar a 17 finales y llevarse a casa 15 títulos, también se convirtió en la primera jugadora en tener la distinción de No. 1 del mundo de fin de año de la WTA. La estadounidense terminó su ilustre carrera en 1989 con 157 títulos individuales, incluyendo 18 títulos de Grand Slam.

«Es un honor y un privilegio tener mi nombre en este trofeo», dijo Evert. «Es el mayor logro ser No. 1 del mundo en cualquier empresa. Cuando era niña, siempre soñaba con ganar un Grand Slam, pero tenía sueños más grandes de ser la No.1 porque se trata de ser consistente, centrada y tener muchas victorias de calidad durante el año, y eso, para mí, es una campeona».

La reinante No. 1 del mundo de la WTA Simona Halep se convierte en la primera ganadora del Trofeo Chris Evert No. 1 del mundo de la WTA después de su mejor temporada, ya que se adjudicó su primer título de Grand Slam en Roland Garros y levantó dos trofeos adicionales en el Shenzhen Open y la Rogers Cup presentada National  Bank (Montreal). Otras tres participaciones en el Abierto de Australia, Internazionali BNL d’Italia (Roma) y el Western & Southern Open (Cincinnati) la ayudaron a reclamar el o. 1 del Mundo en individuales de fin de año de la WTA presentado por Dubai Duty Free por segundo año consecutivo.

«Estoy muy feliz de ser la primera jugadora en obtener el Trofeo Chris Evert No.1 de la WTA», dijo Halep. «Chris es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y creo que es un gran honor que tenga esto».

Evert fue homenajeada el viernes 26 de octubre durante una ceremonia en las Finales de BNP Paribas WTA Singapur presentada por SC Global, donde es embajadora de las Leyendas de la  WTA. Durante la edición final de la final de fin de año que se lleva a cabo en Singapur, Evert participará en actividades con los fans, iniciativas de patrocinadores, entrevistas con los medios y más, todo lo cual contribuye al crecimiento del deporte y a las prestigiosas Finales de la WTA.

 

El trofeo Chris Evert número 1 WTA  representa una pelota de tenis de «mapa estelar» de plata que representa el universo del tenis. Todos las No. 1 del mundo, pasados ​​y presentes, están representadas por un diamante en el cielo, que significa la marca de cada campeona en el deporte. El final de la pelota de tenis «mapa de estrellas» está salpicado a mano con miles de puntos diminutos, que representan a todas las jugadoras profesionales que han jugado este deporte en el pasado y hacia el futuro.