SINGAPUR – La debutante de Singapur Sloane Stephens completó su invicto recorrido a través de la fase del round-robin de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, con la quinta cabeza de serie estadounidense derrotando a la alemana Angelique Kerber, 6-3, 6 -3, para ganar el Grupo Rojo y llegar a las semifinales.

Después de perder su primer encuentro en Indian Wells en 2012, Stephens ganó sus últimos cinco partidos contra Kerber, yendo 10-0 en sets en el proceso. Después de la victoria de 100 minutos, Stephens se convirtió en la primera debutante de las Finales de la WTA con un registro de 3-0 en el round robin desde que Garbiñe Muguruza lo hizo en 2015.

Stephens terminó el partido con 25 ganadores, siete más que su oponente, y ganó dos tercios de los puntos en el segundo servicio de la alemana. Kerber también se deshizo por 38 errores no forzados durante el enfrentamiento, y solo fue 2-por-10 en puntos de break, incluyendo 0-por-7 para comenzar el partido.

Stephens completa la alineación de las semifinales, uniéndose a sus compañeras cabezas de serie de 5 a 8, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Kiki Bertens en la últimas cuatro, mientras que las cuatro mejores cabezas de serie han caído en el round robin. La ganadora del Grupo Rojo, Stephens, se enfrentará a Karolina Pliskova en las semifinales, ya que la checa terminó segunda en el Grupo Blanco.

 

wtatennis.com