SINGAPUR: Sloane Stephens está en la final de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur, presentadas por SC Global por primera vez en su carrera, avanzando después de una impresionante victoria ante Karolina Pliskova.

Después de perder ocho juegos seguidos al inicio y estar a pocos centímetros de la derrota, la debutante de Singapur Stephens completó la remontada épica para triunfar 0-6, 6-4, 6-1.

«Vine aquí un poco nerviosa y realmente no estaba sintiendo la pelota», admitió Stephens en su entrevista en la pista. Obviamente, sabía que jugar contra Kaja [Pliskova] iba a ser un partido muy difícil. Quiero decir, cuando dices que vas a «darle una lección a alguien», ella estuvo absolutamente trabajando conmigo hoy.

«Tuve un poco de descarga de adrenalina después de que finalmente gané un juego; estaba realmente entusiasmada así que estaba como ‘De acuerdo, vamos, hagamos esto. Puedo ganar un juego, tal vez pueda ganar dos, luego tres». Y empecé a sentir la pelota un poco mejor.

«Una vez más, todo el crédito para ella. Solo traté de quedarme en él y recuperar tantas bolas como pude. Estoy muy orgullosa de mi lucha de hoy».

La victoria envía a Stephens al partido por el título, donde Elina Svitolina espera mientras ambas jugadores buscan levantar por primera vez el trofeo WTA Finals Singapore.

 

SINGAPUR – Fue una de las últimas mujeres en clasificarse, ahora sigue viva hasta el último día.

La cabeza de serie No. 6, Elina Svitolina, sobrevivió a la cabeza de serie número 8, Kiki Bertens, para alcanzar la final más grande de su carrera en las Finales de la WTA BNP Paribas presentadas por SC Global, 7-5, 6-7 (5), 6-4.

«Fue una batalla tan dura hoy y estoy muy feliz de haber podido ganar al final. Significa mucho para mí», dijo Svitolina en la pista después del partido.

«Creo que físicamente, al final, solo se trató de correr y perseguir cada pelota. Creo que el nivel fue muy alto y las dos jugamos muy bien al tenis. Estoy muy contenta de poder quedarme en el partido y cerrar eso”.

wtatennis.com