SINGAPUR – El evento excepcional de Elina Svitolina en Singapur tuvo un excelente final, ya que la sexta cabeza de serie de Ucrania reclamó el domingo el título más importante de su carrera al derrotar a la cabeza de serie No. 5 Sloane Stephens de los Estados Unidos, 3-6, 6-2, 6-2, para ganar la final de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global el domingo.
Después de caer en el round robin en su debut en el año pasado, Svitolina ganó sus cinco partidos de individuales este año para alcanzar la final del evento de más prestigioso de la WTA y extender el récord de carrera en las finales de la WTA a un asombroso 13-2.
Svitolina termina el 2018 con cuatro títulos, agregando Singapur a su lista de trofeos a lo largo del año, que incluye Brisbane, Dubai y Roma. Ella empató su cara a cara contra Stephens a 2-2 (1-1 en 2018) después de la agotadora victoria de dos horas y 23 minutos del domingo.
El encuentro contó con una letanía de intercambios deslumbrantes, ya que ambas jugadoras exhibieron la combinación de destreza en los golpes de fondo y un movimiento impecable que los llevó a cada una de ellas a la final después de una invicta jugada de round robin y desafiando peleas de semifinales de tres sets.
wtatennis.com