La noche volvió a ser de Roger Federer. El suizo encontró este viernes el camino de las semifinales del Rolex Paris Masters con la agilidad de un gamo, salvando por 6-4, 6-4 la resistencia del japonés Kei Nishikori hasta situarse a dos pasos de la copa. El jugador de Basilea mantiene así vivas sus esperanzas de terminar la temporada como No. 1 del Ranking ATP mientras toma velocidad a orillas del Sena.

“Para mí ha sido muy importante ganar en dos sets y no perder el servicio», reconoció Roger tras el duelo. «He sabido ser constante y sólido y no jugar puntos raros con mi saque ha sido satisfactorio. Creo que fui capaz de hacer esto bien».

El tercer cabeza de serie supo leer los tiempos de un partido cocinado a fuego lento. Si su regreso al circuito le debía un partido de reflejos, el encuentro ante Nishikori fue un abanico de velocidad de piernas, manos rápidas y una capacidad para tomar decisiones en décimas de segundo. El tipo de encuentro necesario para activar el cuerpo de la cabeza a los pies.

La derrota, además, eliminó a Kei Nishikori en la pelea por acceder a las Nitto ATP Finals 2018, entregando los dos últimos billetes de acceso directo al austriaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic. Ambos competirán bajo la cubierta de The O2 en Londres del 11 al 18 de noviembre.

En las semifinales de Bercy le espera el inminente No. 1 mundial Novak Djokovic, y el 47º capítulo de una rivalidad que el balcánico gobierna por 24-22 hasta el momento. Una nueva oportunidad para hacer historia queda entre las manos y la jornada del sábado puede ser inolvidable bajo la cubierta gala. Dos hombres que batallan por cerrar la temporada en la cima del ATP World Tour pueden librar una batalla decisiva en esa carrera. Nadie se lo quiere perder.

atpworldtour.com