ZHUHAI, China – Wang Qiang cumplió con su segunda oportunidad de clasificarse para las semifinales del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai 2018, y la aprovechó para llegar a la final después de una impresionante victoria sobre Garbiñe Muguruza en dos sets.
Wang reemplazó a Madison Keys en el último momento, después de que la estadounidense que ganó el Grupo Azalea se vio obligada a retirarse debido a una lesión en la rodilla izquierda. La jugadora china unió todas sus fuerzas para anotar una amplia victoria por 6-2, 6-0, y ganó once juegos seguidos sobre la dos veces campeona de Grand Slam.
Su victoria marca un histórico primer lugar para el país anfitrión, convirtiéndose en la primera jugadora china en llegar a la final en Zhuhai. El mejor resultado anterior fue la semifinal de Zhang Shuai en 2016.
La victoria de hoy también extiende el impresionante registro de Wang en su tierra natal a 19-4, incluidos los títulos en Nanchang y Guangzhou y las semifinales en Wuhan y Beijing. Y aún más dulce: tiene la garantía de reservar un lugar dentro del Top 20 de la WTA, que se eleva desde su actual nivel más alto en el No. 22 del mundo.
A continuación, se enfrentará a Ashleigh Barty, otra finalista de Zhuhai, por la oportunidad de agregar este trofeo a su recorrido. Wang tiene un registro 0-1 contra Barty después de caer en dos sets contra la australiana en Estrasburgo en Mayo.
ZHUHAI, China –La australiana Ashleigh Barty se recuperó de un set en contra para alcanzar la final del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai el sábado, finalizando la defensa del título de Julia Goerges.
La cabeza de serie No.9 anotó su primera victoria en su carrera contra la No. 2 alemana, 4-6, 6-3, 6-2 después de un set y un break.
wtatennis.com