• Los egipcios dan el golpe en la ida ante Espérance
  • Los goles ganadores: Walid Soliman (2) y Amr Elsolia
  • La vuelta, el 9 de noviembre en Túnez

La final de ida de la Liga de Campeones de la CAF ya tiene un ganador: Al Ahly, de Egipto, venció como local por 3-1 al Espérance, de Túnez, y viajará con un margen de tranquilidad a jugar como visitante el partido de vuelta, que definirá al campeón del certamen y al representante africano en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018.

Pese a tener que reemplazar muy temprano en el duelo a su defensa Ahmed Fathi (22 minutos), Al Ahly logró manejar la situación y ponerse en ventaja a los 33 por intermedio de Walid Soliman, de penal. La jugada fue validada por el VAR, utilizado por primera vez en la historia del torneo.

Los tunecinos bregaron por el empate, pero se fueron al vestuario en desventaja. Y sufrirían más todavía en los primeros minutos del complemento, cuando Amr Elsolia aumentaría el marcador a los 58 minutos.

El Espérance logró descontar mediante el penal de Youcef Belaïli a los 63. pero una nueva pena máxima le permitió a los locales estirar las cifras gracias a Soliman en el 77. El Estadio Borg El Arab, con alrededor de 60.000 personas en las gradas, era una fiesta.

El encuentro definitorio se jugará el 9 de noviembre en el Estadio Olímpico de Radés, en Túnez.