ZHUHAI, China – Ashleigh Barty terminó su segundo año cono Top 20 año con un signo de exclamación, logrando el título más grande de su carrera con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Wang Qiang en la final del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai.

La australiana comenzó su semana perdiendo cinco de los  primeros seis juegos en su primer partido contra Aryna Sabalenka, y finalmente cayó por 6-4, 6-4 ante la bielorrusa, pero se ha recuperado con estilo, ganando el Grupo Orchid con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Caroline García antes de derrocar a la vigente campeona Julia Goerges 4-6, 6-3, 6-2 en las semifinales.

La victoria de hoy marca el tercer título de la carrera de Barty y el segundo del año después de Nottingham en junio. La jugadora de 22 años saltó a un inicio dominante, ganando 16 de los primeros 22 puntos para tomar una ventaja de 4-0. La renombrada variedad de Barty estaba en pleno flujo, su juego dividía la pista con fluidez y concentración mientras construía una secuencia de puntos brillantemente controlados. En contraste, Wang salió inestable, con su juego de ambas alas fallando en su primer juego de servicio; la variedad de golpes que Barty envió a su camino efectivamente mantuvo a la No.1 china fuera de control.

Con el evento final de WTA Tour de 2018 ya completo, ambas finalistas han asegurado su mejor final de fin de año. Barty, quien se disparó de No.325 a No.17 en su regreso de 2017, terminará una excelente temporada de consolidación en No.15; mientras que Wang romperá en el Top 20 por primera vez para convertirse en la primera jugadora china en terminar una temporada en ese ranking desde el último año de Li Na en 2014.

wtatennis.com