Atlanta United dio el golpe en las semifinales de la Conferencia del Este al vencer 1-0 a New York City FC en Yankee Stadium.

Eric Remedi fue el anotador de un gol que deja a Atlanta cerca de su primera final de Conferencia de la historia. NYCFC sufrió para superar el planteamiento de la visita y terminó a los pelotazos, sin encontrar a Villa.

La visita se defendió con todo lo que tuvo arriba en el cierre y pudo anotar el 2-0 cuando Sean Johnson paró a una mano un remate de Greg Garza en el 90’. Sin embargo, el esfuerzo fue suficiente para llevarse tres puntos muy valiosos del difícil campo del City. Los neoyorquinos tendrán una dura tarea en la vuelta en Atlanta.

 

La primera parte del clásico Cascadia de los playoffs de la MLS fue para Portland Timbers.

Los de Oregon vencieron 2-1 a Seattle Sounders en un partido intenso, especialmente en la primera mitad. El peruano Raúl Ruidíaz abrió la cuenta por la visita, pero Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco consiguieron la remontada.

El partido fue más apretado en la segunda mitad. Portland mantuvo un ligero dominio, Seattle supo recogerse para evitar sorpresas.

Lucas Melano creyó anotar el 3-1, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego previo.

El partido no tuvo mucho tiempo de descuento y todo quedó para que se defina el próximo jueves en el CenturyLink Field de Seattle.

 

Con apenas unos segundos en el terreno de juego, el chileno Diego Rubio anotó el tanto con el que Sporting Kansas City rescató un valioso empate en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste en duelo ante el ‘Caballo Negro’ Real Salt Lake.

Sin embargo, el encontrarse abajo en el marcador no causo un desconcierto en Kansas City. Lo que si provoco, fue la reacción del técnico Peter Vermes, quien no espero mucho para hacer ingresar al goleador chileno, Diego Rubio.

El andino tenía apenas unos segundos en la cancha, y en la primera que toco, emparejo el partido al minuto 61, en lo que fue una jugada cruel para el héroe de mil batallas de los Monarcas, el arquero Nick Rimando.

 

Y finalmente Tras eliminar al D.C. United en la primera ronda de los playoffs, el Columbus Crew dio otra sorpresa en la ida de semifinales del Este, venciendo 1-0 en casa al superlíder NY Red Bulls.

Gyasi Zardes anotó el solitario gol del encuentro del domingo en el MAPFRE Stadium, donde la pandilla hizo valer su localía ante un cuadro taurino que buscará dar vuelta la eliminatoria el próximo domingo en el Red Bull Arena.

mlssoccer.com