The dream of a new stadium for Inter Miami CF moved one step closer to reality on Tuesday.

The club cleared a major hurdle in its quest for a stadium after voters in Miami gave the green light for the city of Miami to negotiate a 99-year lease with club ownership for the construction of soccer stadium and adjacent commercial complex on what is now a city-owned golf course near Miami International Airport.

Owners Jorge Mas, David Beckham and club supporters celebrated the referendum results – 60 percent of voters backed the project – at an event held in Coral Gables and they were joined by Miami mayor Francis Suarez.

“We won tonight,” Mas said. “We showed the world what Miami can do.”

Following lease negotiations between city officials and club owners, final approval of the deal will be required from four of five city commissioners.

“Today is a historic day for the sport in our country, and another building block in our vision to become a soccer nation,” said Major League Soccer Commissioner Don Garber. “Inter Miami CF’s plan for a world-class soccer stadium as the keystone for Miami Freedom Park will help transform the City of Miami and be a hub for soccer fans from all over South Florida.

«On behalf of all of us at Major League Soccer, we thank the community for its support, and Miami city officials for their leadership. We also thank Jorge and Jose Mas, David Beckham and Marcelo Claure for their hard work and deep belief in MLS. We look forward to Inter Miami CF’s launch in 2020.”

mlssoccer.com

El sueño de un nuevo estadio para el Inter Miami CF se acercó un poco más a la realidad el martes.

El club superó un gran obstáculo en su búsqueda de un estadio después de que los votantes de Miami dieron luz verde a la ciudad de Miami para negociar un contrato de arrendamiento de 99 años con la propiedad del club para la construcción del estadio de fútbol y el complejo comercial adyacente en lo que ahora es un campo de golf de propiedad de la ciudad cerca del aeropuerto internacional de Miami.

Los propietarios Jorge Mas, David Beckham y los partidarios del club celebraron los resultados del referéndum, el 60 por ciento de los votantes apoyaron el proyecto, en un evento que se realizó en Coral Gables y se unieron al alcalde de Miami, Francis Suárez.

«Ganamos esta noche», dijo Mas. «Le mostramos al mundo lo que Miami puede hacer».

Tras las negociaciones de arrendamiento entre los funcionarios de la ciudad y los propietarios de los clubes, se requerirá la aprobación final del acuerdo por parte de cuatro de los cinco comisionados de la ciudad.

«Hoy es un día histórico para el deporte en nuestro país, y otro elemento fundamental en nuestra visión de convertirnos en una nación futbolística», dijo el Comisionado de la Liga Mayor de Fútbol, ​​Don Garber. “El plan del Inter Miami CF para un estadio de fútbol de clase mundial como la piedra angular del Miami Freedom Park ayudará a transformar la Ciudad de Miami y será un centro para los fanáticos del fútbol de todo el sur de la Florida.

«En nombre de todos nosotros en la Major League Soccer, agradecemos a la comunidad por su apoyo y a los funcionarios de la ciudad de Miami por su liderazgo. También agradecemos a Jorge y Jose Mas, David Beckham y Marcelo Claure por su arduo trabajo y profunda creencia en la MLS Esperamos con interés el lanzamiento del Inter Miami CF en 2020 «.