Atlético Paranaense ganó este miércoles por 2-0 al también brasileño Fluminense y dio un primer paso de cara a convertirse en uno de los finalistas de la CONMEBOL Sudamericana, en esperas de que la otra semifinal entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior depare un rival colombiano.
Paranaense venció en su estadio con goles del volante Renan Lodi y el delantero Rony a los 19 y 78 minutos, respectivamente, obligando de esta manera al Fluminense a voltear la eliminatoria el próximo 28 de noviembre, cuando se celebre el cotejo de vuelta en el mítico Maracaná.
Independiente Santa Fe y Atlético Junior, ambos de Colombia, arrancan por su parte la otra semifinal el jueves en Bogotá, sede de los primeros, con la vuelta programada para el 29 en Barranquilla.
En la Arena da Baixada, Lodi avanzó a Atlético Paranaense con disparo ajustado junto al poste en el primer tiemppo, y Rony remató literalmente la faena con un cabezazo picado en el segundo periodo.
Tras eliminar al uruguayo Nacional con una victoria a domicilio en el encuentro de vuelta de cuartos de final, el ‘Flu’ esperaba arrancar con buen pie en Curitiba, pero los rubronegros cuajaron un partido completo, y pudieron incluso imponerse por mayor margen de goles. Paranaense le dejó la posesión del balón a los cariocas, pero creó mucho más peligro en sus incontables contraataques.
El ‘Furacao’, semifinalista por primera y última vez en 2006, ya sabe lo que es dejar atrás a un equipo brasileño en el torneo, pues superó al Bahía en la ronda anterior mediante una emocionante tanda de penales.
En la vuelta, el ‘Flu’ necesitará de tres goles para llegar a la final o al menos dos para forzar los penales.
Por el otro lado, Santa Fe eliminó al también colombiano Deportivo Cali en cuartos, mientras que Junior se impuso al argentino Defensa y Justicia.
El campeón de la decimoséptima edición de la CONMEBOL Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la CONMEBOL Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.