- Remontó el 3-1 adverso de la ida ante el Al Ahly egipcio
- Conquistó su tercer título continental
- Los tunecinos representarán a la CAF en el Mundial de Clubes 2018
Luego de caer por 3-1 en la ida, el Espérance de Túnez firmó una remontada espectacular ante su público en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la CAF 2018, y se impuso al Al Ahly egipcio por 3-0.
Los tunecinos se ciñeron así la corona continental por tercera vez en su historia y serán los representantes africanos en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en EAU, del 12 al 22 de diciembre. Ya habían participado en este torneo en la edición de 2011.
Los egipcios se mantuvieron bien cerrados en la primera mitad, pero no pudieron evitar que Saad Bguir, que arrancó el partido de suplente, abriera el marcador justo antes del descanso (45+1). Volvería a anotar al regreso del vestuario (54′) y Anice Badri completaría en el 86′ una victoria que desató la locura de los locales.
El campeón africano se une así al Al Ain (anfitrión), CD Guadalajara (campeón de CONCACAF), Real Madrid (campeón de UEFA) y Team Wellington (campeón de la OFC) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.
El Esperánce de Túnez debutará en la competición en la segunda ronda, el 15 de diciembre, contra el campeón del Al Ain-Team Wellington.
fifa.com