BRADENTON, Florida.- Honduras, jugando con 10 hombres 53 minutos, igualó a un gol contra Costa Rica el martes en el primer partido para ambos en el grupo G de la fase de clasificación del Campeonato Sub-20 de Concacaf en el IMG Stadium en Bradenton, Florida, Estados Unidos.
Josué Villafranca a los 20 minutos abrió el marcador para Honduras y Andrés Gómez a los 47 empató para los Ticos.
Honduras tomó la delantera a los 20 minutos. Carlos Mejía cobró un tiro de esquina a la mano derecha del portero Kevin Chamarro que el delantero del FC Motagua Josue Villafranca logró rematar con la zurda dentro del área pequeña para sumar su séptimo gol en el torneo. Para los Ticos fue el primer gol en contra en todo el torneo.
Después del gol de Villafranca, Honduras, no volvió a pisar el área de Costa Rica que pasó a tomar el control del juego logrando a los 37, hacer expulsar a Mariano Álvarez después de agredir a Andrés Gómez.
En el segundo tiempo Costa Rica logró empatar en la primera jugada. Andy Reyes tomó un balón e hizo contacto con Andrés Gómez que se filtró entre dos defensores para sacar un remate bien colocado a la mano izquierda del guardameta del CDS Vida Oscar Reyes para el 1-1 a los 47 minutos.
Gómez estuvo a punto de aumentar la cuenta a los 55 minutos, pero Oscar Reyes salió de su zona para quedarse con el balón evitando que el delantero Tico rematara con libertad. Tres minutos después, Reyes se lanzó a la izquierda para meterle la mano a un potente remate de Andy Reyes dentro del área para evitar el segundo gol costarricense.
Los Ticos continuaron al acecho y después de un tiro de esquina de Ronaldo Araya, el capitán Diego Mesen remató de cabeza y el balón se fue a centímetros del poste derecho a los 70 minutos.
El viernes, Costa Rica enfrentará a Estados Unidos – actual campeón defensor- que ganó de forma arrolladora el grupo A. Honduras volverá a la acción el lunes 19 para enfrentar a los estadounidenses con quienes perdió la final en tiros de penal en Costa Rica en 2017.
BRADENTON, Florida.- Panamá se acercó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA gracias a un triunfo un gol a cero el martes contra el Salvador en el primer partido del Grupo H de la fase de clasificación en la IMG Academy en Bradenton, Florida.
Un remate de derecha dentro del área del suplente del segundo tiempo Axel Mc Kenzie a los 74 minutos rompió el empate sin goles y la fortaleza del guardameta Rodrigo Artiga que había sido una muralla en el primer tiempo. Mc Kenzie gtenía apenas cinco minutos de estar en cancha después de haber reemplazado a Ángel Orelien a los 69 minutos.
A pesar de haber empatado sin goles en el primer tiempo, fue el equipo de Panamá el que más se aproximó al gol especialmente con los remates de Saed Diaz y Jorge Méndez pero el guardameta Rodrigo Artiga en tres grandes intervenciones evitó el gol de los Canaleros.
En la primera intervención se lanzó a la izquierda para desviar a dos manos un rayo salido del botín derecho de Ángel Orelien, luego un remate de cabeza dentro del área de Saed Diaz Artiga de forma felina se lanzó a la derecha y un intento de Jorge Méndez fue salvado en gran forma por el guardameta Cuscatleco.
Los salvadoreños también exigieron a Marcos Allen cuando Kevin Menjívar se metió por el pasillo derecho y sacó un remate que obligó al guardavallas panameño a lanzarse a la derecha y desviar el balón a una mano.
Después de caer ante Panamá El Salvador, buscará recuperarse el viernes contra México para mantener latentes las aspiraciones de clasificar por segunda vez a la Copa Mundial de la FIFA a jugarse en Polonia.
concacaf.com