El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, calificó como «una descarga» y una «expresión natural» su celebración junto a hinchas del ‘Millonario’ en el Monumental tras acabar el partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores contra Boca Juniors que terminó empatado 2-2.

«Sentí que el partido fue parejo y que podíamos haber perdido en la última jugada, y fue una descarga con los hinchas. Yo, como mis jugadores, nos debemos a los hinchas», indicó Gallardo en rueda de prensa a nueve días del encuentro de vuelta en el estadio de River.

Respecto a los preparativos de la revancha, el preparador aseguró que su pensamiento va a ser «tratar de imponer las condiciones», algo que ya consiguieron en la ida «durante los veinte o treinta minutos iniciales», según él. «Habría sido injusto que termináramos perdiendo», recalcó sobre el empate cosechado, mientras destacó que su equipo tiene la «posibilidad de ser local» y alcanzar la victoria.

También tuvo palabras elgiosas al portero Armani: «Creo que una vez más, Franco tuvo una actitud en una jugada determinante muy marcada y eso hizo que no nos viniéramos con nada en el bolsillo. Hubiera sido muy injusto que nos volviéramos perdiendo. Esa jugada hizo que ahora tengamos la posibilidad de querer ganar el partido como local con nuestra gente», sostuvo.

– Le deseó lo mejor –

En otro momento se refirió al árbitro del partido, el uruguayo Andrés Cunha «Le deseo lo mejor. Creo que todos los protagonistas del partido van a estar a la vista de todo el mundo. Solamente desearle un buen partido como (Roberto) Tobar y todo su grupo arbitral en el primer partido», expresó.

Sobre la ausencia del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que fue titular en la Bombonera, pero no podrá jugar en el Monumental por acumulación de tarjetas amarillas, Gallardo aseveró que valorará los futbolistas que «mejor preparados estén» para configurar la alineación.

 

 

 

EFE/Olé

Conmebol.com