Con un tanto de Ramiro Funes Mori y otro de Isaác Brizuela, en contra, el seleccionado nacional venció al conjunto mexicano en su primer amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Nuevos compromisos para la Selección Argentina bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni. Luego de los amistosos en Arabia Saudita, el conjunto nacional derrotó 2-0 a México.
Al término de la primera parte, la Celeste y Blanca se impuso por la mínima en unos 45 minutos a puro ida y vuelta. En primera instancia, México tuvo dos chances claras en las que el travesaño y Marchesín le dijeron que no.
Con el correr de los minutos, la Selección Argentina empezó a ganar terreno, a jugar en campo rival y a inquietar el arco de enfrente. Una jugada colectiva con pared dentro del área incluida y un cabezazo de Lautaro Martínez fueron las dos situaciones más peligrosas, bien resueltas por el arquero Ochoa.
Sin embargo, cuando parecía que el cero se mantenía hasta el entretiempo, un centro preciso de Dybala cayó como un puñal al segundo palo y, con un cabezazo certero, Funes Mori puso el 1-0 transitorio.
La segunda parte tuvo un ritmo menor. Argentina intentó generar sociedades a partir de la mitad de la cancha y pudo ser un poco más profundo. Y haciéndose ancho con sus laterales, pudo conseguir el segundo tanto de la noche: Saravia llegó hasta el fondo, sacó el centro atrás e Isaác Brizuela, en el intento de cerrar antes de la llegada de Icardi, la metió en su propio arco.
Victoria contundente en el primer amistoso. Los futbolistas más jóvenes siguen sumando minutos. El martes, ambos equipos volverán a verse las caras en el cierre de una nueva fecha FIFA.
afa.com.ar