BRADENTON, Florida.- Honduras cayó un gol a cero contra Estados Unidos el lunes en el último partido del Grupo G de la fase de clasificación del Campeonato Sub-20 de la Concacaf pero le valió para clasificarse para su octava copa del Mundo a jugarse en Polonia en 2019.
Los hondureños, lograron el cuarto y último boleto por diferencia de goles con Costa Rica que cayó 0-4 ante los estadounidenses. Hondureños y Ticos empataron 1-1 en el inicio de las eliminatorias el 16 de noviembre.
Estados Unidos que jugará por décimo sexta vez en el Mundial y México que eliminó a primera hora a Panamá después de empatar 2-2 , jugarán la final el miércoles 21 de noviembre para coronar al nuevo campeón de Concacaf a nivel Sub-20.
Honduras, jugando con el reglamento para asegurar el pase al Mundial de Polonia, cerró todos los espacios de Estados Unidos en la primera mitad donde no tuvo más opciones que rematar de media y larga distancia.
Los hondureños no pisaron el área de Estados en toda la primera mitad.
Pero Estados Unidos- campeón defensor- aprovechó un espacio a los 51 minutos para abrir el marcador. El delantero Ayo Akinola encontró un balón en el lado derecho para sacar un remate que se metió por el segundo poste ante la estirada de Oscar Reyes para el 1-0.