Suecia, Escocia, Serbia y Kosovo logran el ascenso en la última jornada, mientras que Portugal empató ante Polonia.
- Portugal empató ante Polonia para acabar como la única selección invicta de la Liga A
- Suecia superó a Rusia en su duelo por el ascenso
- Escocia y Serbia suben a la Liga B, Chipre baja
- Kosovo goleó a Azerbaiyán y asciende
- Clasificaciones finales; ascensos y descensos
Liga A
Grupo A3: Portugal – Polonia 1-1
Portugal no consiguió una décima victoria consecutiva en casa, pero se clasifica para la Fase Final como la única invicta de la Liga A. André Silva remató a gol un centro de Renato Sanches para adelantar a los lusos, pero la descendida Polonia reaccionó tras el descanso con un gol de Arkadiusz Milik desde el punto de penalti tras una infracción de Danilo.
Liga B
Grupo B2: Suecia – Rusia 2-0
Suecia superó a Rusia y logró los tres puntos que necesitaba para lograr el ascenso gracias al enfrentamiento directo. Se adelantó en la primera parte en un saque de esquina con un remate de cabeza de Victor Lindelöf. Marcus Berg hizo el segundo gol sueco a falta de 18 minutos tras un rechace de Andrei Lunev tras un disparo de Sebastian Larsson.
Liga C
Grupo C1: Escocia – Israel 3-2
Un ‘hat-trick’ de James Forrest aseguró la victoria escocesa y su ascenso en Hampden Park. La selección israelí, que con un empate podía ser primera de grupo, marcó primero por medio de Beram kayal. Pero luego dos goles de Forrest mandaron al descanso por delante a los pupilos de Alex McLeish. El delantero del Celtic marcó su tercer gol en el minuto 64. Eran Zahavi recortó distancias pero Israel acabó perdiendo.
Grupo C4: Serbia – Lituania 4-1
La selección serbia logró el ascenso a la Liga B, pero el combinado balcánico tuvo que pelear mucho para superar a la descendida Lituania. Un gol en propia meta de Arturas Zulpa adelantó a los locales tras el descanso y asentó los nervios, y luego Aleksandar Mitrović hizo su 12º gol en 12 partidos con su selección para doblar la ventaja rápidamente. Deimantas Petravicius recortó brevemente distancias antes de que Aleksandar Prijović y Adem Ljajić sentenciaran el partido.
Grupo C4: Montenegro – Rumanía 0-1
Rumanía acaba el año natural invicta pero no logra el ascenso tras su victoria por la mínima en Montenegro al ganar también Serbia. El equipo visitante necesitba ganar y que Serbia no lo hiciera, y la selección de Cosmin Contra complió su con su deber ganando gracias a un gol de George Ţucudean justo antes del descanso. El portero montenegrino no estuvo bien, algo que si logró el rumano Ciprian Tătăruşanu, que paró un penalti en la segunda parte. Al perder por un solo gol, la selección de Montenegro no desciende al ser Chipre el peor tercero de la Liga C.
Liga D
Grupo D3: Kosovo – Azerbaiyán 4-0
Kosovo solo necesitaba un punto para superar a Azerbaiyán en el ascenso y aún así logró la victoria para subir a la Liga C y además asegurarse al menos el play-off en su debut en una UEFA EURO. Kosovo marcó a los dos minutos por medio de Arber Zeneli. En la segunda parte Zeneli volvió a anotar tras un pase en profundidad de Vedar Muri, y Amir Rrahmani hizo de cabeza el tercer tanto kosovar antes de que el centrocampista del Heerenveen completara su ‘hat-trick’ con una jugada similar a la de su primer tanto de la noche.
Grupo D3: Malta – Islas Feroe 1-1
El equipo visitante se puso por delante en el tercer minuto con un remate de cabeza de René Joensen tras un centro de Gilli Rólantsson. Pero Malta empató segundos después por medio de Juan Corbolan y con el empate los nórdicos acaban por delante de los malteses en su grupo.
Amistosos
Albania – Gales 1-0
Francia – Uruguay 1-0
Italia – Estados Unidos 1-0
Ucrania – Turquía 0-0