El primer puesto de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2018 es para el Atlético Huila, que este domingo venció 5-3 en penales al Santos, tras un intenso empate a un gol en la final que se disputó en el Arena da Amazonía de Manaus.

Meritorio la consagración de las chicas del Huila, quienes se repusieron a un gol tempranero del Santos anotado por Brena, mediante un gran remate de larga distancia.

Las brasileñas marcaron el ritmo del juego, dilapidando claras ocasiones de aumentar su diferencia durante la primera etapa.

El ímpetu de las colombianas apareció en el segundo capítulo del juego y Gavy Santos puso la igualdad, a las 2’.

A partir de la paridad, el lance fue vertiginoso y ambos tuvieron sus chances, sin embargo, el score ya no se movió y se tuvo que recurrir a la definición desde el punto penal.

La portera del Huila, Daniela Solera, se vistió de heroína al tapar el remate de Angelina, para que las niñas colombianas se quedaran con el título continental.

 

-También por penales-

Por la misma vía, desde el manchón blanco, el Iranduba trepó al podio de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2018, al triunfar 2-0 sobre Colo Colo, luego de empatar a un gol en tiempo normal.

Djenife anotó para el Iranduba, mientras que Nubiluz Rangel empató para las albas. En los penales Camillinha y Antonia le dieron el tercer puesto a las brasileñas.

 

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Fotos: @AHuilaFemenino