En el Museo del Fútbol Sudamericano, se inauguró este martes la Biblioteca Futbolera CONMEBOL, una iniciativa impulsada por los miembros de la Selección Argentina, campeona del Mundo de México 1986.
“Me parece que esto es el inicio para reivindicarnos con el pasado y que nuestros niños sepan quienes son los autores de la gloria sudamericana”, remarcó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, antes de desvelar el telón.
El acto estuvo acompañado por los Secretarios Generales, Directores de Desarrollo y Oficiales de Cumplimiento, de las Asociaciones Miembro, quienes participan del Workshop anual que comenzó este martes.
“Quería que ustedes pueden ver y llevar esta idea a sus asaciones, para que nuestros niños en Sudamérica, aparte de jugar a la pelota, comiencen a leer, para que crezcan siendo personas de bien”, exhortó Monserrat Jiménez, directora Jurídica de la CONMEBOL, a los presentes.
La primera Biblioteca Futbolera CONMEBOL cuenta con un fondo bibliográfico inicial de 200 títulos, relativos a la temática del fútbol desde distintas perspectivas, incluyendo material de literatura infanto-juvenil relacionada con el fútbol (cuentos y novelas infantiles), con el objeto de que pueda ser aprovechada dentro del plan de visitas de escuelas primarias y secundarias a dicho Museo y exhibida en forma permanente para los visitantes.
“Nosotros empezamos esto hace dos años y lo que queremos es replicar en la mayor cantidad de países”,destacó Ignacio Irigoyen, director de Bibliotecas Futboleras, para Latinoamérica y Europa, quien junto al exjugador Nelson Cuevas estuvieron en la inauguración de la Biblioteca.
Además, Irigoyen contó que “Nelson (Cuevas) inauguró la biblioteca futbolera en su colegio de infancia y ha sido un éxito rotundo, Los niños demostraron interés por conocer más acerca de este deporte que tanto nos apasiona”.
Posterior a la inauguración, los invitados hicieron un paseo por el Museo Sudamericano, recorriendo la rica historia del mejor fútbol del mundo.
CONMEBOL.com