- Cuatro goleadores distintos
- 3ª victoria liguera consecutiva
- Mayor goleada de la temporada liguera
¡Gran partido! El Bayern dominó al Hannover 96 durante todo el encuentro y ganó en la jornada 15 con un merecido 0-4 (0-2). Joshua Kimmich (2′) puso al Bayern por delante casi con el saque inicial, David Alaba (28′) Serge Gnabry (53′) y Robert Lewandowski (62′) lograron el gran resultado. Fue la victoria mayor victoria del FCB en la temporada de liga.
El equipo de Niko Kovac se marchó del abarrotado HDI Arena con 49.000 espectadores con más del 74 por ciento de posesión y metió al Hannover casi continuamente en su área. La pelota corrió mejor en sus propias filas y el resultado podría haber sido aún mayor.
Después de tres partidos con la alineación inicial idéntica, Kovac hizo tres cambios en Hannover. Franck Ribéry se ganó un descanso después de las últimas intensas semanas y se quedó en Munich, por él entró Kingsley Coman. El joven francés disputó su partido oficial número 100 con los campeones alemanes. Además, Mats Hummels y Thiago entraron en el equipo por Jérôme Boateng y Rafinha.
Con la vuelta de Thiago, Kimmich regresó a la posición de lateral derecho, pero anotó el 0-1. El jugador de 23 años recogió un rechace de Felipe en el segundo minuto y desde la frontal del área se sacó un disparos que se coló en las mallas. El gol puso de manifiesto el furioso arranque del Bayern. El Hannover apenas salió de su propia área. Después de varias oportunidades de Thomas Müller (20′) o Serge Gnabry (28′), Alaba hizo en el minuto 29 como Kimmich y después de una rechace de cabeza de los anfitriones, disoaró de primeras desde 18 metros para hacer el 0-2. El FCB tenía todo bajo control y tendría que haber aumentado la ventaja antes del descanso.
Los campeones alemanes no aflojaron después del reinicio. Tras varios intentos, Gnabry puso el 0-3 (53′). El Bayern todavía no quería dejarlo así y Lewandowski aumentó el marcador a 0-4 (62′) tras un gran pase de Kimmich. Fue un gran golpe del equipo de Kovac, que continuó generando ocasión tras ocasión. Sin embargo, la precisión final se perdió un poco. Con el pitido final, Lewandowski puso el balón en el exterior de la red (90′), por lo que en el marcador de 0-4 no cambió más.
- Hannover 96Esser – Anton, Felipe (46′, Maina), Wimmer – Haraguchi, Asano (62′, Muslija), Wallace, Schwegler, Ostrzolek – Füllkrug (73′, Elez), Weydandt
SustitucionesTschauner – Albornoz, Bakalorz, Wood
- FC BayernNeuer – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (73′, Rafinha) – Thiago, Goretzka – Gnabry, Müller (79′, Wagner), Coman (73′, Sanches) – Lewandowski
SustitucionesUlreich – Martínez, Boateng, Jeong
- ÁrbitroSören Storks (Velen)
- Asistencia49.000 (aforo completo)
- Goles0-1 Kimmich (2′); 0-2 Alaba (29′); 0-3 Gnabry (53′); 0-4 Lewandowski (62′)
- Tarjetas amarillasFelipe / –
fcbayern.com