“Tenemos que salir a ganar desde el minuto uno, con energía, solidez y el apoyo de la afición”, indicó Solari en la previa. Equipo y afición le dieron la razón y desde el inicio se vio a un Real Madrid que mandaba y creaba peligro. Los blancos cristalizaron su dominio en el 13’. Benzema cambió la orientación del juego hacia Lucas Vázquez, este observó el rápido desmarque del francés y le asistió con la izquierda. El galo definió a la perfección con un disparo cruzado. Tercer tanto que genera la conexión entre ambos en apenas 18 días.
Ocasiones
El Rayo intentó reaccionar y en el minuto 16 Embarba sacó un córner que remató Velázquez, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Más claro fue el mano a mano que tuvo Asensio en la siguiente jugada tras un bonito pase de primeras de Kroos. Dimitrievski estuvo más acertado y evitó el 2-0.
El Real Madrid seguía buscando ampliar distancias y cerca estuvo de hacerlo, pero Velázquez lo evitó en el 19’ sobre la línea de gol tras una volea de Lucas Vázquez. A partir de ahí bajó el ritmo del encuentro hasta que Kroos, ya en el 36’, estrelló en el poste un potentísimo zurdazo desde la frontal. Así se llegó al descanso pese a que los locales merecieron mayor renta.
Gol anulado a Ramos
La primera jugada de peligro de la segunda mitad fue también de los blancos. Preciosa maniobra de tacón de Modric, con la que se deshizo de dos rivales en el 51’, pase atrás a Asensio y el disparo de este último se estrelló en el portero visitante. Sólo el resultado hacía que el encuentro estuviera en el aire, aunque pudo dejar de estarlo en el 65’. Marcó Ramos de cabeza tras un lanzamiento de falta de Kroos, pero fue anulado por fuera de juego.
Imbatidos
El Real Madrid seguía dominando y el Rayo apenas llegaba al área rival. Benzema, que se marchó con molestias en el 77’, dejó su sitio a Vinicius Jr. En el tiempo añadido fue decisivo Courtois, que rechazó dos remates a bocajarro de Álex Alegría y Velázquez. Los blancos mantuvieron su renta y acabaron imbatidos por séptima ocasión en los 11 encuentros que han jugado desde la llegada de Solari al banquillo.