BRISBANE, Australia – La no cabeza de serie  Anett Kontaveit  dio una gran sorpresa en el  Brisbane International, eliminando a la cabeza de serie No. 4 Petra Kvitova en dos sets para llegar a los cuartos de final.

La estonia llegó a Brisbane para continuar con el impulso positivo de 2018 que la llevó a alcanzar el puesto número 20 del ranking mundial. Ella ciertamente ha hecho un gran comienzo para esa meta en el nuevo año, eliminando Kvitova 7-5, 7-6 (1) después de una hora y 38 minutos.

«Creo que estos partidos definitivamente me han dado algo de confianza, y siento que puedo competir con los 10 mejores jugadoras», dijo Kontaveit sobre sus avances en 2018. «Tengo esa sensación de confianza interior como cuando voy a la pista, todo es posible».

«No hay demasiada presión [en mí] con los rankings. Cuando juego contra Petra, me refiero a que ella es Top 10. Creo que tiene un poco más de presión que yo».

La campeona de Brisbane 2011, Kvitova, tuvo que recuperarse rápidamente después del gran partido de ayer contra Danielle Collins: estaba a dos puntos de la derrota antes de completar la remontada para ganar 6-7 (6), 7-6 (6), 6-3 después de tres -hora de suspenso. Por el contrario, Kontaveit solo necesitó 52 minutos para despedir a Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-3 en su propio primer partido en Auckland hace dos días.

No hubo mucha diferencia entre las dos jugadoras en los intercambios iniciales: no se ofrecieron pelotas de break en los primeros 10 juegos del set, ambas jugadoras estaban centradas desde el inicio y dispararon ganadores de ambos lados. Kontaveit eliminaría las defensas de Kvitova con golpes de ángulo agudo, pero la checa cubrió bien la pista y devolvió todo con interés.

Fue Kontaveit quien finalmente se puso por delante, manteniendo a Kvitova bajo presión y forzando los errores. Fue recompensada con el primer break del partido en un momento crucial, liderando 6-5, y sirvió con confianza para superar el primer set.

Sin embargo, Kvitova encontró su ritmo en el segundo set, mientras cargaba por delante con una ventaja de 2-0, pero la estonia se recuperó el break, demostrando sus agallas para igualar 2-2.

El set continuó desplegándose de manera tortuosa: Kvitova rompió una vez más a 4-2 y luego avanzó para mantener su saque en blanco que la colocó a poca distancia del segundo set, pero Kontaveit volvió a ponerlos de nuevo igualadas con otro break para el 5-4.

wtatennis.com