Juan Martín del Potro se perderá el primer Grand Slam de la temporada mientras avanza en su proceso de rehabilitación tras sufrir una fractura de rótula el pasado mes de octubre.

El No. 5 mundial regresa tras firmar una de las mejores temporadas de su carrera y se presentaba como uno de los grandes candidatos al título del Abierto de Australia. El pasado año igualó su mejor marca personal en el Ranking ATP al cierre de la temporada, batiendo a Roger Federer para ganar su primer título ATP Masters 1000 (Indian Wells), pisando su segunda final de Grand Slam (US Open) y avanzando a las Nitto ATP Finals.También Podría Interesarle: Nadal Y La Estela De La Competitividad 

Pero el argentino, de 30 años, no pudo volver a competir tras sufrir una caída sobre su rodilla derecha en el Rolex Shanghai Masters. Del Potro se retiró en la tercera ronda ante Borna Coric en la ciudad china.

“Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas”, explicó el argentino a través de Twitter.

Del Potro alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia el año pasado, en su primera participación en Melbourne desde 2014. Las lesiones de muñeca le obligaron a no competir en Melbourne en 2015-2016, y optó por completar una pretemporada más larga en 2017 comenzando a competir en el Delray Beach Open.

atpworldtour.com