AUCKLAND, Nueva Zelanda – La adolescente canadiense Bianca Andreescu protagonizó la sorpresa de la temporada hasta ahora el jueves por la noche, ya que la No.152 del mundo sorprendió a Caroline Wozniacki, alcanzando los cuartos de final del ASB Classic, 6-4, 6-4.
La jugadora de 18 de edad obtuvo su mejor victoria en términos de clasificación ante la No. 3 del mundo para llegar a su segundo cuartos de final de la WTA en su carrera, donde se enfrentará a otra ex número 1 y campeona de Grand Slam en Venus Williams.
Andreescu previamente se anunció a sí misma en la WTA al llegar a los últimos ocho en el Citi Open en Washington, DC en 2017, donde derrotó a la No. 13 del mundo Kristina Mladenovic por su anterior mejor victoria.
«Me he imaginado a mí misma venciendo a las mejores jugadoras de esta manera, y en realidad es solo un sueño hecho realidad. Sé que tengo el nivel. [Mi confianza] se disparó como 20 veces hoy. Era la Nº 1 del mundo y ganó un Grand Slam», dijo la canadiense.
«Peleé hasta el final. Estaba muy centrada y, en un momento dado, ni siquiera sabía la puntuación. Estaba realmente satisfecha con mi rendimiento. Traté de mantenerme en el momento presente, pero a 5-4 en el segundo set, realmente sabía que lo tenía entonces».
wtatennis.com